El árbitro internacional de fútbol Alejandro Hernández es el embajador del 225 aniversario de Arrecife

El arrecifeño agradeció el interés mostrado por el Ayuntamiento capitalino y el galardón del Premio del Turismo en la categoría de deporte otorgado el pasado mes de septiembre

El árbitro internacional Alejandro Hernández agradece el reconocimiento de Arrecife por su Premio de Turismo

Ayuntamiento de Arrecife

El arrecifeño y árbitro internacional de fútbol Alejandro Hernández Hernández será durante este 2024, embajador del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, ciudad en la que nació. 

Coincidiendo con sus vacaciones navideñas, para visitar a su familia en su isla natal, Alejandro Hernández Hernández, realizó una visita oficial al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, para mostrar su gratitud por el galardón que el Ayuntamiento de Arrecife le tributó a finales del pasado mes de septiembre, por los actos del Día Mundial del Turismo. 

Hernández no pudo estar presente en aquel acto, como hubiera sido su deseo, pero sus compromisos como árbitro de fútbol le impidieron viajar a Lanzarote

Reiteró en este encuentro con el alcalde su gratitud por este reconocimiento que le ha tributado su ciudad natal, el primero que recibe en Lanzarote y Canarias. Para Alejandro, ser reconocido por su municipio, es un orgullo, y allá donde está presume de ser conejero. Asimismo, agradeció la mención realizada a su persona en el acto institucional del 225 aniversario de Arrecife, al ser citado en la relación de destacados hijos e hijas ilustres de Arrecife a lo largo de estos más de dos siglos de historia. 

Además del primer edil, han estado presentes el teniente de alcalde, Echedey Eugenio- compañero de estudios de Bachillerato de Hernández-, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino. 

Premio a la trayectoria deportiva

El Ayuntamiento de Arrecife galardonó en setiembre del pasado año, al árbitro conejero, nacido en Arrecife, Alejandro Hernández Hernández, con el premio a la trayectoria deportiva. El acuerdo fue establecido de manera unánime por la Mesa de Turismo de Arrecife y la entrega de premios tuvo lugar en La Recova, al que acudió una amplia representación de la sociedad lanzaroteña. 

Este colegiado canario, fue ascendido el pasado verano a la máxima categoría del arbitraje europeo. Es el tercer español en la categoría UEFA Elite, la máxima en Europa. Hernández Hernández es un árbitro español que nació en Arrecife, Lanzarote, el 10 de noviembre de 1982. Su debut en Primera tuvo lugar a comienzos de la temporada 2012-2013 tras cinco campañas dirigiendo en Segunda. También ha dirigido partidos de la Champions, la Europa League, la Nations League y de clasificación para Mundial y Eurocopa.  

Alejandro Hernández ha dirigido un total de 199 partidos en la Primera División española. En esos encuentros, el colegiado ha mostrado, 1149 tarjetas amarillas y 24 rojas de forma directa. Además, en todos esos duelos ha señalado 73 penaltis.