Arrecife reconoce la labor de Alejandro Hernández, la Cafetería San Francisco y Juan Méndez en la entrada de los Premios de Turismo

La Recova acogió el emotivo acto, en el que se proyecto un vídeo del árbitro internacional Alejandro Hernández al encontrarse fuera de Lanzarote por sus compromisos profesionales

El árbitro internacional Alejandro Hernández agradece el reconocimiento de Arrecife por su Premio de Turismo

Turismo de Arrecife

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, presidió en la noche de este viernes en La Recova la entrega de los Premios de Turismo que ha otorgado el Ayuntamiento a la Cafetería San Francisco, que recogió su dueño, Cristóbal Romero; al fotógrafo Juan Méndez; y al árbitro internacional Alejandro Hernández, cuyo galardón recogió su padre, Gerardo Hernández, ya que su hijo tiene compromisos profesionales que le impidieron estar en el acto.

En su lugar el Ayuntamiento de Arrecife proyectó un vídeo en el que Alejandro agradeció su galardón, el primero que recibe en su isla natal.

Hernández señaló que comparte el reconocimiento con "familiares, amigos y la gente que me ha apoyado en las dificultades", y añadió que allá donde va, presume de ser conejero.

Premio Trayectoria empresarial/profesional: Cafetería San Francisco

La Cafetería San Francisco es un clásico de la hostelería conejera, unida a los célebres churros en la calle Real en Lanzarote. En el verano de 1978 Cristóbal Romero dio vida al emprendimiento con la apertura de esta lugar y punto de encuentro para muchos conejeros, y visitantes. Aún, en esa época la calle Real no había sido peatonalizada. Cuarenta y cinco años después sigue abierta al público y dispone de una zona de terraza en la neurálgica vía comercial y financiera de la capital de Lanzarote. 

Premio a la trayectoria cultural/artística: Juan Méndez Quesada

La prestigiosa revista National Geographic lleva publicando una serie de maravillosas fotografías del fotógrafo lanzaroteño, nacido en Arrecife, Juan Méndez Quesada, vecino del barrio de Valterra. Sus publicaciones y reconocimiento en esta publicación han contribuido a que diferentes imágenes de Lanzarote, uniendo paisaje y naturaleza volcánica, refuercen de manera creativa y artística la promoción exterior de Lanzarote, una isla con actividad turística todo el año. 

El Ayuntamiento de Arrecife encargó a Juan Méndez una exposición sobre espacios de Arrecife, que fue exhibida en el Parque José Ramírez Cerdá durante el pasado mes de agosto, coincidiendo con las Fiestas Patronales de San Ginés. 

Premio a la trayectoria deportiva: Alejandro Hernández Hernández

En esta categoría, y de acuerdo a las bases establecidas, el árbitro conejero, nacido en Arrecife, Alejandro Hernández Hernández ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Arrecife con el premio a la trayectoria deportiva. 

Este colegiado canario, ha sido ascendido este verano a la máxima categoría del arbitraje europeo. Es el tercer español en la categoría UEFA Elite, la máxima en Europa. Hernández Hernández es un árbitro español que nació en Arrecife, Lanzarote, el 10 de noviembre de 1982. Su debut en Primera tuvo lugar a comienzos de la temporada 2012-2013 tras cinco campañas dirigiendo en Segunda. También ha dirigido partidos de la Champions, la Europa League, la Nations League y de clasificación para Mundial y Eurocopa. 

Alejandro Hernández ha dirigido un total de 199 partidos en la Primera División española. En esos encuentros, el colegiado ha mostrado, 1149 tarjetas amarillas y 24 rojas de forma directa. Además, en todos esos duelos ha señalado 73 penaltis. 

Nació en Arrecife, donde viven sus padres y toda su familia.