El Ayuntamiento de Haría reabre al baño las piscinas de Punta Mujeres tras el vertido por aguas fecales

Los últimos análisis de las aguas no constatan presencia de contaminación, aseguran desde el Consistorio norteño

Playa Grande, también en Punta Mujeres, sigue cerrada hasta que remita la situación que impide bañarse en esa zona

Piscina natural frente al bar El Pichón, en Punta Mujeres, reabierta al baño.

Piscina natural frente al bar El Pichón, en Punta Mujeres, reabierta al baño. / C. P. L.

El Ayuntamiento de Haría ha reabierto al baño este viernes, 2 de febrero las piscinas naturales de Punta Mujeres que se encontraban cerradas desde el pasado lunes debido a episodios de contaminación por aguas fecales, las piscinas del Cura y del Pichón.

En los últimos análisis efectuados por la Dirección de Salud Pública de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, no se constata ningún tipo de contaminación en estas aguas, por lo que las autoridades han decidido permitir de nuevo el baño en esta zona del litoral norteño.

Playa Grande de Punta Mujeres sigue cerrada

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Haría recalca que la Playa Grande de Punta Mujeres sí continúa cerrada al baño hasta nuevo aviso y hasta que los niveles de contaminación remitan por completo.

Cabe recordar que, tras conocer los vertidos, el Ayuntamiento de Haría instó a la empresa Canal Gestión Lanzarote y a las autoridades competentes en la materia a solventar lo antes posible esta situación y a reparar los daños que pudieran haber ocasionado estos vertidos en el litoral.