Haría reabre al baño las piscinas naturales de Punta Mujeres tras finalizar la contaminación por aguas fecales

El pasado miércoles 14 de febrero el Ayuntamiento cerró al baño las piscinas de El Pichón y El Cura por nuevos vertidos de aguas fecales  

Piscina de El Pichón, en Punta Mujeres.

Piscina de El Pichón, en Punta Mujeres. / C. P. L.

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Marcos Lemes, ha reabierto al baño las piscinas naturales de El Pichón y El Cura en la localidad de Punta Mujeres este miércoles, 21 de febrero. 

Justo hoy hace una semana que el Consistorio sureño decretó la prohibición del baño en esta zona del litoral ante los vertidos de aguas fecales que se habían detectado. Ahora, tras los últimos análisis de las aguas realizado por Salud Pública se determina que ya no hay restos de aguas residuales en estas piscinas naturales, por lo que se reabren al baño. 

Desde el Ayuntamiento se insta nuevamente a la empresa responsable de la depuración de aguas y a las autoridades competentes a poner "una solución definitiva a estos vertidos que están ocasionando tantos problemas, no sólo a los vecinos de la zona, sino también al entorno medioambiental".

El grupo de gobierno norteño (PSOE-Compromiso por Haría y NC) exige que se revisen las infraestructuras hídricas que existen en la zona para evitar un nuevo episodio que ponga en riesgo la salud de los bañistas y la imagen de una de las zonas de baño más visitadas del norte de Lanzarote