El TSJC confirma el uso público del Islote del Francés sin expropiación

La sentencia desestima el recurso del propietario del terreno (Inversiones Islote del Frances SL) que impugnaba la clasificación de los terrenos en el Plan General de Arrecife

Islote del Francés, en Arrecife, Lanzarote.

Islote del Francés, en Arrecife, Lanzarote.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso que el propietario de los terrenos del “Islote del Francés” (una sociedad mercantil denominada “Inversiones Islote del Francés”), presentó en el año 2019 contra los acuerdos municipales que rechazaron la expropiación forzosa de dicho suelo y las determinaciones contenidas en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife (aprobado en el año 2004) que clasificaron esos terrenos como suelo urbano “no consolidado”, destinándolos a un uso público.

La Voz de Lanzarote se hace eco de la sentencia, dictada el pasado 22 de febrero, que pone fin a una larga controversia judicial. El propietario de los terrenos reclamaba una indemnización de 200 millones de euros al ayuntamiento si se mantenía el uso público de los terrenos, con el argumento de que esos terrenos eran suelo urbano consolidado y que la clasificación que de los mismos hizo el Plan General de 2004 era ilegal. Ahora el TSJC da la razón al Ayuntamiento y se la quita al propietario. Lea la información completa en La Voz de Lanzarote.