La XVI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, con nueve representaciones

El evento, del 2 al 14 de abril, se desarrollará en el Teatro y en varias zonas del municipio

Presentación, ayer de la XVI Semana Cultural de Teatro. | |

Presentación, ayer de la XVI Semana Cultural de Teatro. | | / PRENSA SAN BARTOLOMÉ

La XVI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé se desarrollará entre los días 2 y 14 de abril. Unas jornadas en las que el municipio volverá a ser epicentro de la cultura, manteniendo la apuesta por las artes escénicas, con nueve representaciones teatrales gratuitas que podrá ver la ciudadanía.

«Son ya 16 ediciones para las que desde el Ayuntamiento seguimos poniendo toda la ilusión y dedicamos nuestro esfuerzo para que nuestro municipio disfrute de una programación de calidad, acorde al sentimiento que tenemos por las artes escénicas y la cultura, señaló ayer en la presentación el alcalde, Isidro Pérez.

En esta XVI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, serán nueve las representaciones teatrales que se pondrán en escena. Unas actuaciones que estarán a cargo del Grupo de Teatro Ajei, Comi-K, Compañía Actúa, Teatreros y Comediantes, Timaginas Teatro, SomoS Teatro, Compañía Teatral Chespir, Raíces del Pueblo y Cosquillas Musicales.

La programación de XV Semana del Teatro de San Bartolomé, comenzará el próximo 2 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro municipal con la obra Tinder, de Comi-K Teatro. El 4 de abril será el turno de ¡Qué malo es ser bueno!, a las 20.30 horas del Grupo de Teatro Ajei.

Ruta Teatralizada

El 5 de abril, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Ruta Teatralizada por la Compañía Actúa, que recorrerá distintas zonas de San Bartolomé para conocer autoras y autores de Canarias. El 6 de abril, a las 20.30 horas, será el turno para la representación Yo no he sido, de Teatreros y Comediantes, en el Teatro, y el 7 de abril, la plaza Santa Elena de Playa Honda acogerá a las 12.00 horas la puesta en escena de Piratas del Caribe, de Timaginas Teatro. Las obras teatrales regresarán al Teatro el 9 de abril, a las 20.30 horas, con La comunidad de la naranja, de Somos Teatro; el 11 de abril, a las 20.30 horas con La lección, a cargo de la compañía Chespir.

La Semana finalizará en el Teatro con las actuaciones de Raíces del Pueblo el 13 de abril a las 20.30 horas, con la obra Taxi, y el domingo, Cosquillas Musicales, a las 12.00 horas, con La jungla swinguera.