El pago con tarjeta bancaria llega a las guaguas del transporte público en Lanzarote: la puedes usar en estas líneas

El Cabildo de Lanzarote ha invertido 281.669 euros en la instalación de los dispositivos necesarios en la flota del servicio

Guaguas del transporte público interurbano en el intercambiador ubicado junto al Cabildo de Lanzarote, en Arrecife.

Guaguas del transporte público interurbano en el intercambiador ubicado junto al Cabildo de Lanzarote, en Arrecife. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Si no tienes dinero en efectivo o el bono de transporte para pagar tu trayecto en guagua dispones de una tercera opción que acaba de habilitar el Área de Transporte y Movilidad del Cabildo de Lanzarote: pagar con tarjeta bancaria tus viajes en guagua del servicio de transporte interurbano (entre Arrecife y el resto de municipios de Lanzarote y viceversa).

Durante el pasado mes de febrero se realizaron pruebas en algunas líneas de guaguas: la 16, que une La Santa con Los Valles; la 30, que se mueve en el interior de Playa Blanca; y las dos líneas del aeropuerto, la 22 y 161 (Arrecife-Aeropuerto, Playa Blanca-Aeropuerto).

Tras este periodo el nuevo sistema de cobro se ha puesto en funcionamiento en el resto de vehículos de la flota, es decir, en las 62 guaguas del servicio.

Más agilidad en el servicio

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, afirma que “el coste de esta inversión asciende a 281.669 euros para poder llevar a cabo la instalación de los dispositivos necesarios en 62 vehículos de la flota de transporte de guaguas interurbanas de la isla”.

Por su parte, el consejero de Transporte y Movilidad, Domingo Cejas, declara que “con esta actuación se atiende una demanda necesaria tanto para los residentes como para los turistas”. Añade que “a medida que se aumente el pago de los billetes con tarjetas bancarias, al igual que del uso de los bonos, mejorará también los tiempos y la velocidad comercial del servicio de transporte”.