Arrecife | Pleno ordinario

Los barrios de la capital podrán organizar sus mercadillos temáticos

El Ayuntamiento aprueba las nuevas ordenanzas, que permitirán que en todo el municipio se celebren estas actividades

La anterior normativa no lo permitía

Los barrios de la capital podrán organizar sus mercadillos temático

Los barrios de la capital podrán organizar sus mercadillos temático / La Provincia.

La Provincia

La Provincia

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó ayer las nuevas ordenanzas municipales que regulan las actividades de mercadillos y venta ambulante, respectivamente. Unas nuevas ordenanzas municipales, que se actualizan a las nuevas normativas canarias y a la realidad económica y social del municipio en este siglo XXI y que permitirá a la ciudad tener mayores opciones de llevar los mercadillos a los barrios, que hasta ahora impedía la ordenanza anterior, y potenciar la dinamización en estas zonas de la capital teniendo como atractivos nuevos mercadillos vinculados con temáticas especiales de la naturaleza, ocio, alfarería, telares, entre otros.

La portavoz del PP y concejala de Comercio y Turismo, Eli Merino, informó en el pleno que este proceso, que ha contado con las aportaciones de los profesionales y colectivos del sector de mercadillos, se inició en septiembre del pasado año. Merino resaltó que en septiembre del pasado año el redactor de las ordenanzas, técnicos del Área de Comercio, y ella como concejala, mantuvieron reuniones informativas con los mercadilleros para que conocieron los nuevos planes del equipo de Gobierno que tenían como objetivo dotar a la ciudad de ordenanzas adaptadas a las leyes actuales, .

Tras aquellas reuniones directas con el sector y sus profesionales, la concejalía de Comercio sometió estas normas al proceso de Participación Pública el pasado invierno. El alcalde, Yonathan de León, detalló que en este proceso de participación pública no se presentaron propuestas, ni de ciudadanos, ni de organizaciones profesionales ni de los partidos políticos en la oposición municipal. Ahora se publicará en el BOP durante 30 días para examinar el expediente y presentar alegaciones.