El parque José Ramírez Cerdá abarrotado de público en el primer día de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife

El alcalde Yonathan de León, y la concejala de Comercio y Turismo, participaron en el acto inaugural de ayer que contó con un espectáculo ecuestre en la La Avenida La Marina

El parque José Ramírez Cerdá abarrotado de público en el primer día de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife

El parque José Ramírez Cerdá abarrotado de público en el primer día de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife

La Provincia

La Provincia

El arranque de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife ha sido un éxito. El Parque José Ramírez Cerdá, en la capital de Lanzarote, estaba en la noche de ayer viernes abarrotado de personas, la gran mayoría vecinos de Arrecife y otros municipios de la isla. La primera jornada de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Arrecife para dinamizar la capital, se inició pasada las seis de la tarde con el acto inaugural que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino.

 El gran escenario, en cuyas proximidades se instaló una plataforma para personas en sillas de ruedas, se ubicó junto al emblemático Quiosco de la Música, y permitió que los miles de asistentes en este primer día pudieran disfrutar de todas las actuaciones y exhibiciones programadas por la Concejalía de Turismo y Comercio.

 El alcalde dedicó unas palabras en su apertura a la multiculturalidad que caracteriza a la población de Lanzarote, entre las que destaca los vecinos nacidos en Andalucía y que residen en Arrecife y otros municipios de la Isla. Para Yonathan de León, la gran aflu8encia de público que se ha registrado en este primer día avala el respaldo ciudadano a esta celebración, que forma parte del programa anual que promueve la Concejalía de Turismo y Comercio para dinamizar la ciudad como epicentro del ocio. 

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, mostró la su alegría por las numerosas felicitaciones que ha recibido como edil de su Departamento de los profesionales del sector de la hostelería, turismo y ocio, por estas iniciativas de dinamización de Arrecife, que está logrando resultados altos de ocupación turística y relanzamiento de la hostelería capitalina como foco de generación de nuevo empleo.

Conciertos

 El Parque José Ramírez Cerdá estaba abarrotado en la noche de ayer, y los miles de asistentes siguieron las actuaciones musicales de José Manuel Doto y Siempre Así, así como las escuelas de flamenco y bailes en Lanzarote. El espectáculo ecuestre por un tramo de La Avenida La Marina fue muy aplaudido. Al llegar el anochecer, se procedió al encendido de la feria, que resultó espectacular. El acceso al 'Ferial' se realiza por la puerta donde se recrea el Puente de las Bolas, uno de los grandes símbolos en la historia de Arrecife y Lanzarote. 

Entre los grupos participantes, en esta segunda edición de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife, resaltan MT Dance, Eva Aroca y Arte Flamenco que actuarán en el acto inaugural este viernes, 5 de abril, a las 18 horas. La tarde y noche proseguirá con las actuaciones de Sentimiento con Arte, el Coro Rociero Al Ándalus, Aire de Ketama, y D' Kalite. 

 La jornada de este sábado, 6, ha arrancado a las 12 horas, con el espectáculo "Voces a Lorca, mi Tierra" dedicado a este insigne escritor andaluz, y seguirá con la actuación de Canarias Flamenco Band, que incluye un taller de sevillanas. 

Toda la tarde este sábado el Parque José Ramírez Cerdá está muy concurrido por los miles de turistas que están en la ciudad con la escala de un gran crucero, y contemplan el espectáculo ecuestre.

 La jornada del sábado proseguirá, en la noche de hoy, con las actuaciones de Antonio Montes, Antonio de la Rosa Fusión, Azabache, Son de Mimbre, Laura Doreste, Son Flamenco, Tributo a Niña Pastori, Luitingo, R.A.Y.A., Sueño Rociero, María José Madrid & Amigos, y Rumbaleando.  La Feria de Abril permanecerá abierta hasta las 3 de la noche.