Después de que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas enviara una carta al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, dándole a conocer el mal estado de muchos campos de fútbol de la ciudad, el concejal de Deportes, Roque Díaz, respondió ayer con un contundente "no se va a hacer nada". Se refería en concreto a la situación de los terrenos de juego del barranco de La Ballena.

"No vamos a seguir enterrando dinero inútilmente", declaró Díaz, que aseguró que el complejo tiene deficiencias desde que se inauguró por el PP, en el año 2002, y que desde entonces se han destinado a él 18 millones de euros, incluido el coste de la construcción.

Para Díaz, este complejo deportivo de Las Palmas de Gran Canaria "no tiene solución", y apuntó que si fuera por él "cerraría los campos" debido a la inseguridad que generan a los jugadores de fútbol. Tan sólo uno -el Luis Molowny- de los siete campos del barranco se encuentra en condiciones para la práctica de este deporte.

Mientras, otros tres -Gerardo Miranda, Francisco Campos y José Padrón- llevan varios meses cerrados debido a que el agua de la lluvia se ha llevado parte de la tierra sobre la que se asienta el césped.

Roque Díaz criticó a la federación por "poner a tantos equipos" en las mismas instalaciones, lo que hace que la moqueta se degrade más rápido debido a los entrenamientos semanales y los partidos los fines de semana, momento en el que el 90 % de su uso lo hace la organización.

NUEVOS CAMPOS. Por otro lado, adelantó que se está estudiando "aportar dos o tres campos" más a la ciudad, a los que se les instalaría césped artificial como superficie de juego.

Respecto al situado en el barrio de San José, el Chano Cruz, el concejal declaró ayer que fue el propio club el que pidió al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que pospusiera los arreglos hasta el próximo mes de mayo, que es cuando las ligas de fútbol base finalizan.

Asimismo, en relación con el restos de terrenos de juegos, Roque Díaz señaló que "se está estudiando utilizar una técnica nueva" para su renovación, aunque también precisó que se va a actuar a medio o largo plazo.