Síguenos en redes sociales:

Carnaval 2010

Mame Yame Matallah, Reina del Telecarnaval

La candidata del Centro Comercial El Muelle, con el diseño 'Yuma', de Willy Díaz, se hizo con el premio

Mame Yame Matallah, Reina del TelecarnavalACNPRESS

Mame Yame Matallah, con la fantasía 'Yuma' y representando al Centro Comecial El Muelle ha sido elegida Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010. Esta vez el diseñador lanzaroteño Willy Díaz se llevó el reñido título en un duelo que terminó decidiendo el público. Fernando Méndez, ganador de los últimos años, se tuvo que conformar con el segundo puesto, la primera dama de honor para su candidata Ana Miranda.

La fantasía 'Yo nunca digo adiós' de Méndez representaba al Centro Comercial Alcampo . Las otras tres damas de honor han sido Anais Ramos, del Centro Comercial Las Arenas, Sara Betancor, de Las Terrazas y Yanira Huertas, del Centro Comercial '7 Palmas'.

En ausencia del alcalde, Jerónimo Saavedra, quien no pudo acudir a la Gala porque se hallaba indispuesto por una afección leve, coronó a la Reina 'Yuma', el primer teniente de alcalde Néstor Hernández.

Aunque duró alrededor de tres horas, la Gala se hizo corta. Conducida por las presentadoras de Televisión Española en Canarias Pilar Socorro y Fátima Hernández, presentó una amena obertura acorde con el tema del Carnaval, la televisión, y dejó constancia para la historia de un encuentro inédito entre todas las reinas vivas que ha tenido el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Contó con las actuaciones de los cantantes Lucrecia y David Bustamante, así como del grupo Kalima. Además, participaron las murgas Los nietos de Kika y los ganadores del concurso de murgas de esta edición del Carnaval -y de las tres anteriores-, Los Serenquenquenes.

Hacia la mitad del espectáculo, las candidatas a Reina fueron desfilando una a una. Siguiendo el orden establecido, mostraron sus vestidos:

1. Anais Ramos Ortiz, con el diseño de Santi Castro Campos 'Versalles sin ti'

2. Sara Ruth Cabrera, de Seguridad Integral Canaria con la fantasía 'Entre el cielo y la tierra', dseñada por Mari Patrón y Santiago Santana Vega.

3. Adriana González, por el Restaurante El Gaucho, con la fantasía 'Avatar', realizada por Juan Francisco Sánchez Padrón.

4. Sara Betancor, del Centro Comercial Las Terrazas, con un diseño de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina que lleva por nombre 'Mon Chérie'.

5. Moneiva García, de Hermet Alimentación y Restaurante Kano 31, con un diseño de Miguel Cruz: 'Más allá del paraíso'.

6. Yanira Huertas, por el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, con la fantasía ' 7 kilates', diseñada por Julio Vicente Artiles.

7. Ana Miranda, del Centro Comercial Alcampo Telde, con 'Yo nuncia digo adiós', diseñada por Fernando Méndez.

8. Eneida Déniz González, por el Centro Comercial Atlántico, con 'Namasté', de Carmen Hernández.

9. Mame Yame Matallah Moustapha, del Centro Comercial El Muelle, con 'Yuma', de Willy Díaz.

La Reina, como ven, se hizo esperar y, en este caso, ser la última le dio ventaja. Al final, el público dirimió la ya tradicional batalla entre Fernando Méndez y Willy Díaz.

Pulsa para ver más contenido para ti