La Feria de la Infancia y la Juventud Planeta Gran Canaria abre sus puertas el domingo en Infecar con la intención de atraer a 50.000 personas entre menores y mayores acompañantes en este habitual parque de atracciones que el Cabildo organiza cada año coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad.

Planeta GC, como es conocida la feria, se presenta este año con importantes novedades, una de las más destacadas es su apoyo a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Cultural Europea 2016. Para ello se instalará dentro de Infecar un stand que dará información y servirá de oficina de reclutamiento de voluntarios para la oficina de la Candidatura, según explicó ayer el consejero insular de Turismo y Comercio, Roberto Moreno.

Planeta GC ofrece una quincena de atracciones entre las que se encuentran las ya clásicas Casa del Terror, talleres de cocina, de juguetes, de juegos populares, una escuela de circo, salón cibernético, zona de bebés y castillos hinchables. Además, la principal novedad de este año es la incorporación de Planeta Cine, con el que se convierte al Palacio de Congresos en una gran pantalla en la que se exhibirán largometrajes de temática navideña además de cortos realizados en Canarias.

Otra de las nuevas incorporaciones de este año es el espectáculo familiar El laberinto mágico en el que se recrea un espacio de leyenda al estilo El laberinto del fauno, donde seres mitológicos enseñan las bondades del respeto a la naturaleza. El espectáculo está ideado por el director artístico del Carnaval, Israel Reyes.

Dentro del salón cibernético se pondrán a disposición de los visitantes las conocidas consolas Kinect de Xbox. Por último, y también novedoso, se organiza un concurso de graffiti que se irá pintando cada día de la feria sobre un muro para que los visitantes voten el mejor dibujo.

La entrada al recinto, válida para todas las atracciones de Planeta GC, es de cinco euros.