Ángel Sabroso, Isabel García Bolta y Rosa Viera. Estos tres concejales son los únicos del equipo de la ex alcaldesa Pepa Luzardo que han sido rescatados por el cabeza de lista a la Alcaldía de la capital grancanaria por el Partido Popular, Juan José Cardona, para su plancha electoral, que está formada en buena parte por técnicos y empresarios y muchas caras nuevas en la vida municipal.

Cardona señaló ayer durante la presentación que se ha rodeado de un equipo heterogéneo, que representa a distintos sectores y que es capaz de dotar de "savia nueva" y "aire fresco" a la ciudad. Un equipo, resumió, en el que se conjugan "experiencia, juventud y mucho amor a la ciudad", junto a la "vocación de estar con los vecinos" para buscar las soluciones a sus problemas.

"Las Palmas de Gran Canaria tiene que ser una ciudad de cultura, generadora de empleo y de riqueza", dijo el candidato popular, quien sostuvo que el principal objetivo de su partido es "la lucha por el empleo" y la recuperación de la ciudad.

Como estaba previsto, la exviceconsejera de Turismo del Gobierno canario, María del Carmen Hernández Bento, es la número dos del equipo, en el que Cardona valoró la incorporación de Sabroso, porque "se ha ganado el respeto en la política y en la ciudad"; de Isabel García Bolta y también de Carmen Guerra, con la que trabajó ocho años en el Ayuntamiento. "Me dijo que le encantaría volver al distrito de donde salió", desveló.

El que fuera concejal de Urbanismo justificó la incorporación de empresarios como Pablo Barbero, por la necesidad de transmitir confianza y facilitar las cosas para que se genere empleo.

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, consideró que se trata del equipo que "mejor puede representar la esperanza y la ilusión de cambio".