Síguenos en redes sociales:

La Naval celebrará su 'chapuzón' entre cañas y tapas

Los bares animarán la noche grande de las fiestas el 7 de octubre con 'taperío' a dos euros

Una tapa y una caña antes y después del remojón. Esta es la oferta que hace la comisión de fiestas de La Naval a todos los ciudadanos que quieran acudir el 7 de octubre a la celebración del tradicional chapuzón de los festejos en honor a la Virgen de La Luz, Patrona General del Puerto y Alcaldesa Mayor de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, los organizadores de las fiestas, que ha contado con el apoyo de la asociación de empresarios Puerto-Canteras, han querido este año potenciar el acto, según manifestó ayer su presidente Francisco Peña durante la presentación.

Tanto el presidente de los comerciantes del Puerto, Nicolás Ortega, como el autor de la iniciativa, Antonio Vidal, coincidieron en destacar que "queremos que sea una noche especial en tiempo de crisis. Con ello además se pretende ayudar a los hosteleros, con una oferta gastronómica, comercial y de conciertos. Más de una veintena de cafeterías y restaurantes de la zona entre el hotel Meliá y La Puntilla han confirmado su participación, además de la firma Heineken, que también ha colaborado". La oferta, que también se tratará de llevar a cabo el 11 de octubre, consiste en ofrecer una tapa y una caña a dos euros. Esa noche también se celebra conciertos en las inmediaciones del Real Club Victoria. Asimismo se dio a conocer que el día de la romería, el 15 de octubre, los hosteleros ofertarán un menú con comidas típicas canarias a precios módicos.

En cuanto a los chapuceros invitados este año están: el alcalde, Juan José Cardona; el vicepresidente canario, José Miguel Pérez; varios concejales, Los Trapasones y Los Mellindrosos.

Pulsa para ver más contenido para ti