Síguenos en redes sociales:

Cardona sube los impuestos de vados e IAE en once calles

Esto supone, en algunos casos, subidas de hasta un 400% en la tasa de vados

La actualización del callejero fiscal de la capital grancanaria, aprobado el pasado sábado por el pleno municipal, con la abstención de la oposición, incrementará el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la tasa de vados en un total de once calles y plazas. En concreto, el gobierno local aplica la subida de impuestos que entró en vigor en 2010 a 58 nuevas calles, pero a siete de estas vías se les aplica la presión fiscal máxima. Esto supone, en algunos casos, subidas de hasta un 400% en la tasa de vados, dado que la cantidad a pagar pasa de 32 a 240 euros.

A otras cuatro calles se les aplica una subida, pero no la máxima, tras una observación en contra del Tribunal Económico-Administrativo de la ciudad. El concejal socialista Alfonso Campoamor consideró que la subida contrasta con la promesa electoral de Cardona de bajar los impuestos. "Tanto hablar de bajar los tributos y a la primera oportunidad que tiene, los sube a determinados vecinos", dijo Campoamor, mediante la actualización del callejero, que "es otra herramienta fiscal".

Las calles en las que se suben el IAE y la tasa de vados y basura comercial son las siguientes: Carmen Llopis, parque Alberto Hernández Suárez; plaza Rafael Dolado Suárez; plaza Juan Rodríguez Drincourt; Ramón García Padrón; mirador José Castellano; Compay Segundo; plaza Lorenzo Godoy; parque Flors Sirera y Vigilante Juan Ramírez.

Pulsa para ver más contenido para ti