Síguenos en redes sociales:

Más de 5.000 ciudadanos se inscriben para pedalear

El Ayuntamiento espera que el número de participantes se multiplique por tres con los deportistas no registrados

Más de 5.000 ciudadanos se inscriben para pedalear

Más de 5.000 personas se han inscrito en la segunda edición de la Fiesta de la Bicicleta al cierre del periodo de registro, ayer viernes. Sin embargo, desde la propia organización se reconoce que el número de participantes sin inscripción que se pueden presentar mañana en la salida de la plaza Manuel Becerra puede superar a los 15.000 ciclistas.

La Policía Local cerrará la Avenida Marítima desde Manuel Becerra hasta la Fuente Luminosa a las 9.00 de mañana para permitir la concentración de ciclistas antes de la salida oficial, a las 11.30. El Ayuntamiento informó que ayer se cerró la inscripción al evento en los diferentes puntos de registro tanto en la misma capital como uno en la localidad de Vecindario. Fuentes municipales aseguraron que aparte de los inscritos calculan que se presenten unos 10.000 deportistas más a los que se garantizará la participación en la prueba festiva de mañana.

El Ayuntamiento animó ayer una vez más a todos los asistentes a que acudan con disfraces para ir calentando motores de cara a la proximidad del Carnaval capitalino. Los 5.000 inscritos participarán directamente, a partir de las 13.00 y en la Fuente Luminosa en varios sorteos de bicis y accesorios, auriculares, mp3's, blu-rays y cámaras de fotos, además de una entrega de premios a las bicicletas más llamativas, al ciclista más longevo, al más joven y a los que presenten el disfraz más original.

Por otra parte, varios sindicatos con presencia en la Policía Local denunciaron ayer que el despliegue de 22 agentes para vigilar la prueba ciclista supondrá dejar al resto de la ciudad sin presencia policial durante casi toda la mañana. El director de gobierno de Seguridad, Claudio Rivero, ni reconoció ni desmintió tal aseveración a preguntas del PSOE en la comisión de Organización celebrada ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti