Síguenos en redes sociales:

Los castillos de La Luz y San Francisco, sin futuro definido

La fortaleza de La Isleta requerirá de otros 400.000 euros al acabar la obra actual

El anuncio del alcalde Juan José Cardona del futuro uso del Castillo de Mata como museo ha abierto la incógnita con los otros dos castillos de la ciudad en manos del Ayuntamiento y que, según ha reconocido el propio gobierno municipal, no tienen un futuro definido aún.

El caso más llamativo es el del Castillo de La Luz, aún en obras tras más de una década cerrado por reformas. A pesar de que el Ministerio de Vivienda enfila la recta final de la remodelación que acabará a finales de este año, el propio gobierno local reconoce que no será la última inversión ya que requerirá 400.000 euros más para conexiones eléctricas y otros detalles.

Aunque tanto Pepa Luzardo como Jerónimo Saavedra comprometieron a La Luz como sede de la Fundación Chirino, Cardona aboga por compaginar el arte con otras exposiciones de carácter histórico. El caso del Castillo de San Francisco es el del abandono absoluto. Entregado por el Ejército hace una década, el Ayuntamiento sólo se ha limitado a tapiar sus accesos para evitar que los vándalos se lleven hasta las piedras. Aunque se le había incluido en una futura ruta de castillos, el Ayuntamiento no tiene ningún proyecto concreto para el mismo.

Pulsa para ver más contenido para ti