Síguenos en redes sociales:

La Luz, en la ruta del 'Camino Español'

El buque del Ejército de Tierra distribuye material en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura

La Luz, en la ruta del 'Camino Español'

El buque Camino Español de las Fuerzas Armadas visita esta semana el Archipiélago para suministrar vehículos a los destacamentos del Ejército de Tierra distribuidas en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. La unidad de transporte ligero, con base en Cartagena (Murcia) forma parte de la flota que tiene la Armada -Contramaestre Casado, Martín Posadillo y el mencionado buque- para repartir material en la Península, Ceuta y Melilla así como en cualquier misión internacional en la que participen las Fuerzas Armadas españolas.

Camino Español llegó al puerto de La Luz el pasado jueves. Posteriormente, marchó a Tenerife y ayer volvió hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria antes de partir rumbo a Fuerteventura, desde donde emprenderá la vuelta a casa. Su tripulación está formada por 46 hombres y mujeres.

No es un buque de guerra, aunque lleva dos ametralladoras MG-42 y halla participado en misiones internacionales como las de paz en Bosnia, Kosovo y Líbano. Su cometido es llevar material a las tropas de Tierra desplegadas por lo que tiene que ir escoltado por otras naves en caso en que la zona esté en conflicto.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Pulsa para ver más contenido para ti