La empresa de reparaciones navales Hidramar tendrá la capacidad de atender hasta 800 trabajadores en la terminal de Nivaria, situada en el dique Reina Sofía, que prevé tener construida dentro de un año. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas espera dar mañana el visto bueno a la concesión de este espacio a la empresa de origen palmero durante 15 años más otros 2 de prórroga, a pesar de que desde un principio la compañía solicitó que tuviera una duración mínima de 20 años.

El proyecto realizado por Hidramar contempla una zona de 9.837,42 metros cuadrados dedicada a la reparación de plataformas petrolíferas y barcos perforadores. En ese espacio se crearán instalaciones en la zona terrestre, una superficie para maniobras y una lámina de agua. La empresa ofrecerá a sus clientes todos aquellos servicios necesarios para la reparación de las embarcación, como puedan ser generadores de electricidad, oficinas y también servicios médicos. La previsión es que se ese espacio tenga capacidad para 800 empleados divididos en dos turnos, según indicó su jefe de producción, Jonathan Pérez.

Para crear la infraestructura, Hidramar invertirá 2,2 millones de euros, una cantidad que, en opinión de la compañía, es suficiente como para que la concesión sea de 20 años, tal y como, aseguran, ha ocurrido con otras inversiones de esta magnitud realizadas por otras sociedades. Sin embargo, desde la Autoridad Portuaria se les ofreció en un primer momento 13 años, que aumentó a 15 después de la reclamación de la empresa y por último ha aceptado ceder su uso por 15 más otros 2 de prórroga.

Sin embargo, Hidramar considera insuficiente este periodo y anunció en una nota de prensa que luchará para aumentar la concesión. Asimismo, advirtió que en el caso de que no sea así acudirán a la vía administrativa. "Nunca vamos a renunciar porque queremos crecer en Las Palmas", indicó Pérez.

La empresa ya ha empezado a contactar con más de una treinta de armadores que operan en África, Europa del Norte y Brasil. Sin embargo, Pérez señaló que los 140 metros de línea de atraque de la parcela son insuficientes para atender toda la demanda existente. "En el momento que tengamos una plataforma en la terminal ya tendremos que buscar más espacio en el Puerto para atender a una segunda", afirmó.