Síguenos en redes sociales:

Un joven es multado con 770 euros por robar una bici de Bybike LPA

El servicio de préstamo se instaló hace cinco meses y se han producido, desde entonces, diferentes episodios vandálicos

El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un joven de 31 años por el robo, el pasado jueves, de una de las bicicletas de la estación ByBike LPA del barrio de San José. El magistrado ha impuesto al hombre una multa de ocho euros diarios durante tres meses (720 euros en total) y otros 50 euros para arreglar los desperfectos ocasionados en la bicicleta sustraída.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto cuando unos vecinos del barrio de San José observaron en la estación ByBike LPA a un joven golpeando con un objeto contundente el sistema de anclaje de la bicicleta, por lo que avisaron a la policía. Los agentes policiales no tardaron en encontrar a esta persona haciendo uso de la bicicleta en un área cercana, por lo que procedieron a su detención. Una vez puesta la denuncia por los responsables de ByBike LPA, este lunes se celebró el juicio que acabó con la referida condena al infractor.

Desde que se pusiera en marcha el nuevo Servicio Público de Préstamo de Bicicletas, hace cinco meses, se han sucedido diferentes episodios vandálicos.

Pulsa para ver más contenido para ti