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Hidalgo apuesta por nuevos sectores turísticos tras el éxito del de cruceros

La capital grancanaria es la tercera ciudad de España y la octava de Europa en número de cruceristas

Hidalgo apuesta por nuevos sectores turísticos tras el éxito del de cruceros

Las Palmas de Gran Canaria ha incrementado notablemente el turismo de cruceros en la ciudad y en el futuro es necesario fomentar otros segmentos, como el turismo deportivo, sanitario y de congresos, ha indicado hoy el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo (PSOE).

La capital grancanaria es la tercera ciudad de España y la octava de Europa en número de cruceristas, ha dicho Hidalgo con motivo de la presentación del plan de política turística de la capital para el periodo 2016-2020.

En su opinión, "Las Palmas de Gran Canaria tiene que ser la cuna del turismo urbano del Archipiélago, después de serlo en cruceros", pues no afecta negativamente al territorio y genera más ingresos que el de sol y playa.

La ciudad recibió en el último año, 1.575.000 visitantes con una estimación de impacto económico de unos 205 millones de euros.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo (NC), ha manifestado que "el principal destino turístico urbano de las islas es Las Palmas de Gran Canaria" y no puede basar su reclamo únicamente en el sol y playa.

Asimismo, ha destacado que la llegada de cruceros no repercute necesariamente de manera positiva en la economía de la ciudad y es necesario analizar el impacto real que tienen.

El edil ha indicado que muchos cruceristas que llegan a la capital grancanaria están interesados en su cultura y no tanto en las compras.

En este sentido, se ha referido a los horarios comerciales en domingos y festivos en zonas de gran afluencia turística y ha indicado que la intención es tomar una decisión consensuada con todos los sectores implicados, pues, según muchas de las opiniones,"están mal dimensionadas y hay más de las que son".

Como acciones inmediatas, el plan de política turística de la capital para el periodo 2016-2020 propone la creación de nuevas rutas urbanas que destaquen el patrimonio y que descubran la ciudad a través de su arquitectura singular y su historia de más de 500 años y una nueva guía para turistas, excursionistas y cruceristas.

También incluye la actualización de la señalética turística en la zona Puerto Canteras y Triana; la consecución del sello de Turismo Familiar de Turespaña; una nueva estrategia de comunicación en internet; la creación de una aplicación de rutas urbanas para dispositivos móviles o el impulso al trabajo de promoción de productos cualificados como el Acuario Poema del Mar.

Asimismo, se pondrá en marcha un estudio al turista potencial de la Península con encuestas telefónicas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla y Málaga; un estudio cualitativo a representantes de agencias de viaje y operadores de turismo de los mercados prioritarios, en diferentes comunidades autónomas, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia y en los Países Nórdicos.

Además, se efectuará un estudio de opinión en las oficinas españolas de turismo y otro de reputación en los segmentos de turismo familiar, excursionismo, cruceristas y carnaval, que permitirá conocer el nivel de satisfacción que los viajeros muestran en internet antes, durante y después de su visita a Las Palmas de Gran Canaria.

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