El millón y medio de turistas que visitó la capital grancanaria el pasado año generó un negocio de 205 millones de euros. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dio a conocer el pasado viernes a representantes del sector turístico, el plan de acciones de la política turística municipal para los próximos años con el objetivo de orientar el conjunto de la promoción de la capital como destino turístico urbano. La actualización del Plan de Marketing Turístico, con la participación activa del sector; la elaboración de estudios de mercado para conocer la opinión de los turistas y operadores de viajes; y la puesta en marcha de acciones de carácter urgente para mejorar la experiencia turística, son algunas de las actuaciones que la Concejalía de Turismo desarrollará en 2016.

El alcalde Augusto Hidalgo consideró que "es el momento de aprovechar la tendencia de crecimiento que, en todo el mundo, tiene el turismo urba-no. Tenemos que dar un salto de calidad que nos permita competir con los demás ciudades turísticas en igualdad de condiciones". Por su parte, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, anunció que el Ayuntamiento iniciará, en las próximas semanas, la convocatoria de reuniones de trabajo sectoriales para poner en marcha la actualización del Plan de Marketing Turístico de la ciudad porque, explicó, "la participación de todos los agentes del sector, instituciones públicas, empresarios, trabajadores y profesionales es la clave del éxito".

Quevedo admitió que la capital vive su mejor momento turístico pero que hay que profundizar en estas cifras. "En el último año, tuvimos más de un millón y medio de visitantes y una estimación de impacto económico del turismo en la ciudad de unos 205 millones de euros. Podemos aumentar este gasto turístico, pero para ello debemos mejorar la calidad de la experiencia que ofrecemos a los turistas", puntualizó. En lo que respecta a las acciones inmediatas, se seguirá trabajando con la dinamización y promoción localizadas, mientras se lleva a cabo la actualización del Plan de Marketing y los estudios de opinión. Entre las iniciativas figuran la creación de nuevas rutas urbanas que den a conocer la historia y una nueva guía para turistas, excursionistas y cruceristas.