Síguenos en redes sociales:

El 'efecto mirón' provoca colas kilométricas en la capital

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria llama la atención de los conductores en su cuenta de Twitter con un divertido fotomontaje

"¿Por qué también hay retención en sentido sur si el accidente es en sentido norte?". Con esta afirmación y un simpático fotomontaje publicado en Twitter, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pretende llamar la atención de los conductores para evitar el concocido "efecto mirón". Y es que en la mañana de este lunes un accidente en la entrada sur a la capital grancanaria ha provocado retenciones también en el carril opuesto al incidente. Se trata del vicio de mirar que en muchas ocasiones, como esta que nos ocupa, produce una retención adicional en el sentido contrario al se ha producido el accidente.

En el conocido "efecto mirón", los conductores ralentizan su marcha para 'enterarse' de qué ha ocurrido. Incluso algunos llegan a frenar para visualizar bien el incidente. La Dirección General de Tráfico señala que, además de provocar mayores retenciones, conlleva el riesgo adicional de provocar nuevos accidentes. "Evite mirar, aunque le 'pique' la curiosidad" afirma la DGT.

Pulsa para ver más contenido para ti