Síguenos en redes sociales:

El PP pide al tripartito más acciones de apoyo a las pymes

Los populares afirman que el consistorio lleva meses "mareando la perdiz" sobre la decisión de la apertura dominical

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado este martes al gobierno tripartito de PSOE, LPGC Puede y NC que desarrolle "más acciones de apoyo al comercio de pymes" de la ciudad y deje de dar rodeos "con el único objetivo de evitar tener que gestionar".

En un comunicado, el concejal popular Ignacio Guerra lamenta que el tripartito lleve meses "mareando la perdiz" sobre la decisión de la apertura dominical en la temporada turística de cruceros -otoño e invierno- para, finalmente, "llegar al mismo sitio del punto de partida".

"Mientras tanto, las zonas comerciales abiertas y los pequeños y medianos comercios, siguen sin percibir mejoras ni acciones de dinamización" para fortalecer su tejido empresarial, agrega el edil.

En su opinión, "la paradoja del asunto es que el debate inicial sobre la apertura dominical lo abrió el concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo (NC), quien desde el inicio del mandato aseguró que iba a rechazar la continuidad de Mesa y López, CC Las Arenas y CC El Muelle".

"Ahora es ese mismo edil quien ofrece el silencio por respuesta cuando se le pregunta si está de acuerdo con la decisión de su gobierno de mantener la apertura dominical tal cual estaba", subraya.

Para Guerra, las "incongruencias y patochadas" del tripartito les lleva a "consolidarse como el gobierno de las bufonadas", ya que considera que carece de "sentido de la responsabilidad y de la gestión".

Añade que después de más de un año, el gobierno municipal no ha desarrollado "ni una sola actuación nueva para dinamizar las zonas comerciales abiertas", sino que "más bien todo lo contrario", al eliminar "I love 7 Palmas" o las diferentes ferias y actividades organizadas los viernes y sábados para atraer clientes a 7 Palmas o Schamann, donde también se cortó el proyecto Vive Ciudad Galdós.

El edil del PP apunta que el tripartito también han perdido subvenciones económicas procedentes de fondos europeos FEDER para mejorar las Zonas Comerciales Abiertas de la ciudad" porque "hizo dejadez de sus deberes y obligaciones al no presentar proyectos, como sí hicieron otros municipios de las islas, que van a recibir cuantías económicas bastantes significativas".

Pulsa para ver más contenido para ti