El muelle de Santa Catalina estuvo este fin de semana al completo en lo que a cruceros se refiere. Cinco buques turísticos llegaron entre el viernes y el domingo a la ciudad, llenando sus calles de cientos de turistas. Entre ellos, el Star Flyer, un auténtico velero Clipper y el Celebrity Eclipse, un coloso que llegó a yer con más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo. El Marco Polo llega a La Luz mañana. De Cruise & Maritime Voyages, el navío está en servicio desde el año 1965, aunque fue remodelado en 2014. destaca por su oferta de gama alta para turistas de mediana edad y puede trasladar a unos 800 pasajeros y 300 tripulantes.

El buque llegará al muelle de Santa Catalina procedente de Santa Cruz de Tenerife para partir hacía la isla de Madeira. La consignataria Incargo será la encargada de hacer todas las operaciones de la escala del buque en el Puerto.

El primero de los buques en llegar este fin de semana fue el Artania, el viernes, procedente de Arrecife. El buque, perteneciente a la naviera Phoenix Reisen Gmbh estuvo consignado por Miller & Cía antes de partir hacia la ciudad portuaria de Mindelo, en Cabo Verde. El barco ya ha realizado escalas anteriores en lo que va de temporada en la ciudad. Más de un millar de pasajeros y 500 tripulantes viajan en su interior.

Entre el sábado y domingo recalaron el AIDAcara, el Magellan, el espectacular Star Flyer, y el coloso Celebrity Eclipse, que recaló ayer.

El AIDACara, perteneciente a la naviera Aida, lleva todo el año realizando operaciones de embarque y desembarque en Santa Catalina para sus itinerarios por Canarias. El buque, llegó el sábado y fue consignado por Hamilton & Cía, tiene una capacidad para 1.180 pasajeros y 369 tripulantes.

El Magellan, por su parte, también llegó el sábado. El barco es de Cruise & Maritime Voyages, y puede transportar 1.250 turistas, aparte la tripulación. La consignataria encargada de su asistencia en el Puerto de La Luz fue Incargo.

El Star Flyer también arribó el sábado. El velero, procedente de Madeira, permite a sus 170 viajeros disfrutar de un viaje casi a la antigua usanza. El barco, propiedad de Star Clippers, fue consignado por Marmedsa antes de partir hacia la isla de La Gomera.

Ayer le tocó el turno del Celebrity Eclipse, de la compañía Celebrity Cruise. El coloso de los mares, que llegaba de Santa Cruz de Tenerife fue consignado por Bergé Marítima. Su destino, la capital portuguesa. Por su parte, el Carnival Vista, que tenía prevista su escala en Santa Catalina el próximo martes, en su viaje inaugural entre Gibraltar y las Bermudas, ha cancelado su escala en el puerto.