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Apertura dominical Afluencia turística en Las Arenas

De excursión por Las Arenas

El centro comercial ubicado al lado de Las Canteras recibe semanalmente cientos de turistas extranjeros

De excursión por Las ArenasLP/ DLP

Al igual que el resto de sus compañeros de excursión, Trübe Lutz camina sin desperdigarse mucho hasta el punto de información. Es la primera vez que está en Las Palmas de Gran Canaria, en la Isla en general, y lo cierto es que todo le "está encantando", según cuenta. Él se aloja en el sur desde que llegó de su Alemania natal para disfrutar de unas vacaciones, y desde entonces ha hecho varias paradas, siendo la zona norte la que, hasta el momento, más le ha cautivado, le cuenta a su guía turístico, Ángel Trujillo, que hace las veces de traductor. Ambos acaban de llegar del centenario barrio de Vegueta y se disponen a hacer la última parada programada de la jornada en la capital. Si bien es el alemán el que está dispuesto a disfrutar al máximo de ella. "Voy a comer algo, a comparar precios y, por supuesto, a comprar", asegura divertido antes de perderse por uno de los lugares más idóneos para hacer todo eso un domingo: el Centro Comercial Las Arenas.

Lutz es uno de los 70 turistas de nacionalidad, en su mayoría, alemana, que ayer visitaron las instalaciones de la superficie comercial para pasar varias horas en ella. Esta es la tónica general en el enclave ubicado al lado de la playa de Las Canteras por donde semanalmente pasan cientos de extranjeros por cuenta propia o, como Lutz, mediante un paquete de excursiones. Esto es porque Las Arenas "forma parte de la ruta shopping por la ciudad que los excursionistas pueden contratar a través de sus tour operadores", según explica el director de Marketing del centro, Roberto Muñoz.

De este modo, sábados y domingo, sobre todo, a la hora del mediodía, varias guaguas aparcan en las inmediaciones de Las Arenas donde se bajan decenas de turistas. Algunos de ellos recién llegados al Muelle de Santa Catalina en alguno de los cruceros que hacen escala en la bahía capitalina, y otros procedentes del sur. "Aquí normalmente suelen estar unas tres horas", apunta Muñoz. No obstante, esta vez tendrán unos 40 minutos menos para recorrerse las tres plantas en las que se reparten los 140 negocios de ocio y restauración, tal y como les ha anunciado Trujillo.

En cualquier caso, la primera parada de todos ellos es el punto de información donde el centro comercial les hace entrega de un plano del mismo, así como de una chequera con descuentos en todas aquellas tiendas que se hayan adherido a esta iniciativa. Son muchos los comerciantes dispuesto a atraer a este tipo de consumidor que, en función de los datos que se manejan en Las Arenas, "gasta hasta tres veces más que uno local". En lo que a las preferencias se refiere, Roberto Muñoz comenta que es frecuente verles en las tiendas de marcas conocidas, entre otras cosas, porque como ya arguyó el alemán, aprovechan para comparar los precios con los que tienen las mismas firmas en sus respectivos países. "También suelen ir mucho a la tienda del Barça o a Cactus, donde se venden artículos propios de la Isla", asegura. Por eso, a lo largo de la mañana es frecuente verles entrar y salir de las distintas tiendas, en muchas ocasiones, con bolsas en la mano.

Los mismos establecimientos son los que llevan un control tanto de la nacionalidad como de la franja horaria en la que los extranjeros, que "no solo son los que contratan excursiones", visitan la superficie comercial y realizan sus compras. "Esto nos ha hecho darnos cuenta de que cada vez va a más, y no solo los fines de semana. Aquí vienen turistas durante los siete días, muchísimos de ellos por su cuenta y eso lo sabemos porque vienen a preguntar al punto de información", apostilla el director de Marketing.

Un hecho que se ha traducido en la creación de un servicio "único en toda Gran Canaria" dirigido a la atención a los turistas y, para ello, se ha contratado a Belinda Hernández. Desde el pasado viernes, la joven licenciada en Turismo es la encargada de resolver las dudas y necesidades que tengan los visitantes. "Ella estará dando vueltas por el centro comercial, aunque la idea es que en un futuro cuente con un espacio propio". Asimismo, otra de las ideas es que esta prestación que ahora se ofrece en los días más fuertes tenga lugar toda la semana. "No descartamos tampoco reforzar el personal", afirma Roberto Muñoz.

Y es que Hernández no es la única que será contratada durante esta temporada de invierno de apertura dominical. Según las estimaciones de Las Arenas, al final de la misma se habrán generado directamente "unos 400 puestos de trabajo nuevos". Un proceso que, como recordó el director de Marketing, ya se ha iniciado en algunas compañías. Todas estas acciones, sumadas a la presencia que la gran superficie comercial tiene en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, hacen que Las Arenas sea uno de los destinos favoritos de quienes visitan la Isla. Tanto es así que las buenas puntuaciones y los comentarios han hecho que reciban el certificado de excelencia de TripAdvisor, al encontrarse entre los 20 primeros lugares elegidos dentro de Las Palmas de Gran Canaria.

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