El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se compromete a poner en marcha este mismo año el proceso para licitar y adjudicar la construcción de una cubierta para resguardar de las inclemencias meteorológicas a los usuarios del terrero de lucha del complejo La Presa, sede del decano de la lucha canaria en la ciudad, el Club de Lucha Adargoma.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, anunció ayer que la obra se ejecutará con los fondos del superávit que van a sufragar los proyectos financieramente sostenibles del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para el presente ejercicio.

El concejal se reunió el pasado lunes con la directiva del Adargoma y les adelantó esta decisión, así como otras medidas de colaboración económica con el club originario de San José. "El Ayuntamiento, consciente de las dificultades económicas que atraviesa el Adargoma, y aunque ya recibe una ayuda anual de 8.400 euros del IMD, ha acordado otras líneas de colaboración que beneficien económicamente al club decano para garantizar su continuidad y su labor formativa, sobre todo en el Cono Sur", asegura el edil en un comunicado.

Los directivos del club manifestaron al concejal su preocupación por la falta de una cubierta en el terrero en el que habitualmente entrenan y compiten, en el complejo deportivo La Presa de Pedro Hidalgo, una reclamación histórica que Romero se comprometió a asumir desde el Gobierno municipal. "El IMD incorporará esta reivindicación a su listado de obras a financiar con los proyectos sostenibles porque ya hay un anteproyecto hecho por técnicos de Urbanismo que avalan su viabilidad", explicó.

Varias soluciones

El anteproyecto redactado por técnicos municipales plantea varias soluciones, aunque se estima que la más viable sea una cubierta metálica sobre columnas. El coste de la obra, dependiendo de la complejidad escogida, oscilaría entre los 150.000 y los 240.000 euros. "Sea cuál sea vamos a asumirla para dar una respuesta a una reivindicación histórica que ningún Gobierno municipal anterior supo sacar adelante", señaló Romero.

El concejal también acordó con la directiva una colaboración a través del IMD para que los miembros del Adargoma desarrollen una labor formativa entre los escolares del Cono Sur.