La cadena hotelera Silken abrirá un nuevo hotel de cuatro estrellas en la capital grancanaria, según ha anunciado la compañía, que aclara que el alojamiento se encuentra todavía en construcción. El hotel tiene una superficie de 3.300 metros cuadrados, con vistas a la bahía de Las Palmas y el Puerto de la Luz. El establecimiento hotelero está situado en la calle León y Castillo.

El nuevo establecimiento tendrá 66 habitaciones distribuidas en seis plantas -11 por planta-, un restaurante de autor, zona chill out, así como un "completo abanico de servicios envuelto en una atmósfera vanguardista y de lujo, que opta a la clasificación de cuatro estrellas.

La cadena informa de que con esta expansión en el Archipiélago Canario, Silken contará con oferta hotelera tanto en Santa Cruz de Tenerife como en la capital grancanaria y destaca que el grupo "continúa fortaleciendo su cartera de establecimientos, siempre fiel a su lema Pasión por la excelencia.

La cadena Hoteles Silken, añade el comunicado, se ha embarcado en un nuevo proyecto que supondrá su gestión del nuevo establecimiento que incorporará a su cartera de clientes, un hotel boutique urbano situado en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle León y Castillo.

Se trata de un inmueble con una superficie de 3.300 m2 que goza de vistas privilegiadas a la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de la Luz.

El proyecto, actualmente en ejecución, ha sido confiado a la cadena por sus propietarios no sólo como empresa gestora, sino como responsable de todo lo relacionado con su puesta en marcha, desde el inicio.

Su fachada dicroica de lamas de vidrio desplegará una amalgama de reflejos y tonalidades cambiantes, lo cual pondrá de manifiesto un compromiso de diálogo multiescalar con la ciudad, basado en sus propiedades dinámicas.

El edificio albergará en la planta baja un lobby de doble altura en el que convivirán recepción, salón dedesayunos y sala multiusos. Las habitaciones, que sumarán un total de 66, se distribuirán en seis plantas, encontrando 11 en cada una de ellas. El ático se reservará un restaurante de autor, mientras que el roof-top albergará

una zona chill-out vinculada al restaurante.

El hotel ofrecerá máximas cotas de confort a sus clientes, incorporando medidas estrictas de control solar y aislamiento acústico. El diseño de las instalaciones, además, tiene como resultado un edificio eficiente energéticamente, una premisa que es seña de identidad de Hoteles Silken, siempre en búsqueda de la excelencia en su gestión.

La cadena vasca lleva más de nueve años interesada en instalarse en la capital grancanaria. De hecho, el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria le concedió en 2008 la autorización para abrir un hotel urbano en en la zona de Santa Catalina y frente al Puerto de Las Palmas, muy cerca de la Casa del Marino. El proyecto finalmente no se llevó a cabo