Síguenos en redes sociales:

Spar se suma a la Gran Recogida de Alimentos

Las 176 tiendas de la cadena colabora para ayudar a los que menos tienen

El Grupo SPAR Gran Canaria se suma a la Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Las Palmas, los días 1, 2 y 3 de diciembre. Las 176 tiendas de SPAR repartidas por la geografía insular participarán en esta iniciativa que pretende recoger la máxima cantidad de alimentos destinados a las familias canarias más desfavorecidas. Será la cadena de alimentación que ofrecerá más puntos de venta de la Isla para esta nueva recogida de alimentos.

En esta ocasión, SPAR Gran Canaria se propone el reto de alcanzar los 80.000 kilos de alimentos en sus establecimientos, y superar la cifra del año pasado, que fue de 75.000 kilos. Para ello, el Grupo contará en sus tiendas con voluntarios del Banco de Alimentos y de la propia compañía, que informarán a los clientes de esta campaña de recogida repartiendo dípticos en los que se detallan los alimentos más necesarios. Las tiendas SPAR Gran Canaria de las zonas turísticas de la isla también dispondrán de dípticos informativos en inglés y alemán, con el fin de apelar a la solidaridad de los turistas.

Además, a esta iniciativa se suma, por primera vez, las nuevas tiendas SPAR Natural, que posibilitarán la recogida de alimentos para familias con necesidades de alimentación especiales (productos sin gluten, sin trigo, libres de lácteos, orgánicos, etc).

SPAR Gran Canaria también fomenta entre sus empleados y familiares el voluntariado corporativo para esta campaña. Muchos de ellos participan, fuera de su horario laboral, como voluntarios para el Banco de Alimentos prestando su apoyo en algunas de las tiendas SPAR de la isla.

La relación del Grupo SPAR Gran Canaria con el Banco de Alimentos de Las Palmas se remonta a más de diez años de colaboración. De forma continuada y a lo largo de todo el año, este grupo de comerciantes minoristas grancanarios donan alimentos a esta organización solidaria, que vela por las familias más desfavorecidas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. A ello se ha sumado siempre el apoyo incondicional de SPAR en las distintas campañas de Operación Kilo y Recogida de Alimentos que organizan de manera masiva en las Islas.

Pulsa para ver más contenido para ti