La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sale a concurso la explotación de la terraza junto al monumento Atlante

El Ayuntamiento no ha comunicado el cambio de contrato a los actuales adjudicatarios

Sale a concurso la explotación de la terraza junto al monumento Atlante

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria saca licitación la explotación de la terraza junto al Atlante. Los interesados en explotar este bar cafetería, que se encuentra al margen de la autovía del Norte, pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 28 de marzo, día en el que finaliza el plazo para presentar proyectos. El canon que debe abonar la empresa adjudicataria será a partir de 7.841,77 euros anuales, lo que supondría pagar 653,48 euros como mínimo al mes. El plazo de la duración de la concesión será de cinco años, prorrogable a otros cinco anualmente.

La convocatoria premiará a la oferta económica que presente el canon más alto con 70 puntos. Contratar personas con diversidad funcional, jóvenes en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, entre otros colectivos, 20 puntos. Añadir conexión wifi y poner una televisión se premiarán con cinco puntos cada uno.

El actual adjudicatario, Felipe Rodríguez, descubrió el proceso de licitación del bar por vía de este periódico, asegura que el Consistorio no se ha puesto en contacto con ellos de ninguna manera. "Tenemos pensado volver a presentarnos, en los trece años que llevamos aquí esto ha cambiado mucho, aunque siguen dejándonos de lado", afirmó.

Condiciones del pliego

Según se estipula en el pliego de condiciones técnicas, la terraza debe mantener un aforo de 49 plazas. Deberán disponer de dos aseos diferenciados por sexos. Además, el personal tendrá que disponer de uno propio. Cabe resaltar que los baños para los clientes deben ser de uso público indiscriminado.

Como principal novedad, se tendrán que eliminar las barreras físicas y de comunicación de la terraza, gracias a esto se podrá cumplir con todas las condiciones de accesibilidad. Por otro lado, los cuartos de baño tendrán que disponer de temporizadores o sensores de movimiento en la iluminación, además de economizadores de agua, para ser más sostenibles.

En cuanto a la sala, se deberá presentar un plan de organización técnica, económica y de personal. En este apartado se debe añadir información sobre los empleados, horarios o acciones de limpieza y tratamiento de residuos. También se tendrá que adjuntar una memoria descriptiva de la distribución del espacio de la terraza.

Dentro del apartado de requisitos y condiciones, el Ayuntamiento especifica que no se podrán instalar máquinas recreativas ni de tabaco y no se podrá exponer género fuera del recinto del bar. Tampoco será posible instalar un autoservicio, por lo que los camareros deben servir en mesa. Las tarifas de precios incluirán el IGIC.

El pliego incluye en su tercer anexo las condiciones mínimas que debe tener el mobiliario de la terraza. Las mesas y sillas tendrán que ser de acero, fundición o aluminio, además de poseer unos colores determinados.

Compartir el artículo

stats