Boluda Corporación Marítima ha nombrado a Javier Climent Melian director corporativo de las tres divisiones de la compañía, Boluda Towage and Salvage, Boluda Lines y Boluda Tankers, así como del resto de negocios de la corporación en el Archipiélago. El ya exdirector de la Terminal de Contenedores La Luz-Boluda asumió ayer su nombramiento.

Javier Climent hasta ahora compaginaba dos importantes cargos en la naviera: director de Boluda Maritime Terminal Las Palmas y director nacional de Administración y Tesorería de Boluda Lines, cargo este último que seguirá ejerciendo junto al de representante corporativo en las Islas, informó ayer la compañía en un comunicado.

Con formación financiera y en administración de empresas, Climent comenzó su relación laboral con Boluda Lines el 13 de febrero de 2006. En un inicio, se incorporó al Grupo Boluda para llevar la gestión administrativa de la antigua Naviera Pinillos, actual Boluda Lines, y todas las compañías navieras del holding empresarial. En 2007, fue designado jefe de administración y tesorería de Boluda Lines y todas las empresas de su ámbito (Miller y Cía., Miller Logística, Insular de Transportes Especiales, Trimar, VB Travel, VB Comisarios de Averías, Boluda Container Industry y Boluda Cargo Int´l).

En 2013, fue nombrado director de la terminal de contenedores La Luz, la mayor del grupo Boluda, y asumió la gestión administrativa y financiera de todas las terminales de contenedores de Sevilla, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria y Vilagarcía de Arousa. A estas se unieron este años las de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, adquiridas a Capsa.