El Ayuntamiento ha consensuado con los vendedores del mercado de San Lorenzo el proyecto de reforma de esta recova agrícola dominical, cuyas instalaciones se habían quedado pequeñas y además estaban deterioradas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 226.000 euros para la rehabilitación e la instalaciones y estará dirigido por el Servicio de Desarrollo Local, Consumo y Turismo.

La reforma de la recova contempla la instalación de un nuevo pavimento -1.394 metros cuadrados-, la sustitución de las marquesinas actuales por nuevas carpas y mobiliario, la renovación de la instalación eléctrica de baja tensión, la ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento, la mejora de la cantina del mercado, así como dotar a las instalaciones de medidas de protección antiincendios y de un nuevo sistema de sonido que permita ofrecer a los clientes hilo musical. También se renovará la red de aguas pluviales.

El concejal de Consumo, Pedro Quevedo, ha señalado en una nota remitida a los medios de comunicación "que hay que poner en valor y proteger el mercado de San Lorenzo, porque es una parte fundamental del carácter de nuestra ciudad" ya que los agricultores de la capital y de la Isla venden sus productos en las instalaciones. ".

Aire libre

El Mercadillo del Agricultor, el único de sus características en la ciudad, se celebra todos los domingos, de 08.00 a 13.30 horas al aire libre y cuenta con 26 puestos autorizados que ofrecen productos agrícolas y ofertados por los propios productores.

El nuevo suelo del mercado será de hormigón impreso coloreado para evitar los problemas actuales de desconchamiento de la pintura. Asimismo, se instalarán bancos, jardineras y papeleras nuevas fabricadas con traviesas de madera ecológicas y las zonas de sombra serán reorganizadas para alcanzar los puestos del lateral oeste del mercado con carpas textiles resistentes a la intemperie y con un bajo impacto visual.