La portavoz del Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, denuncia hoy miércoles 27 de febrero que la ciudad no esta preparada para perder los 350 aparcamientos en las calles de Francisco Gourié y paseo de Chil.

La edil municipal expresa que “Las Palmas de Gran Canaria no está aún preparada para la reducción de este elevado número de plazas en superficie. Mientras no esté en funcionamiento la Metroguagua y aparcamientos públicos disuasorios a un precio asequible en la calle Tomás Morales y Risco de San Nicolás”

Batista alega que “la desgana y ausencias de ideas del Tripartito para presentar alternativas que resuelvan la falta de aparcamientos cada vez más grave que tiene nuestra ciudad. Una situación que afecta al día a día de los residentes y a los que llegan desde otros municipios de la isla”.

“No solo afecta a estas calles tenemos que sumar Bravo Murillo, Tomás Morales, plaza Nuestra Señora del Pino, Risco San Nicolás un entorno donde se hace muy difícil encontrar aparcamiento cada día a tantas personas que por circunstancias de trabajo o estudio, y con un horario que cumplir” afirma Ángeles Batista.

“En este mandato la capital ha ido perdiendo aparcamientos y lo peor, es que seguiremos sufriendo la eliminación de plazas, y, mientras tanto, el Tripartito sigue sin analizar la situación con la seriedad del problema y haciendo oídos sordos a las posibilidades que se les proponen” mantiene la concejal.

“Ahora que el Ayuntamiento tiene dinero, financiación suficiente y, sin embargo, falta de gestión para acometer obras que verdaderamente solucione los problemas de los ciudadanos. Desde Unidos por Gran Canaria apostamos por el desarrollo del Plan Director de la Bicicleta en la capital, pero no a costa del sufrimiento de la gran mayoría, no antes de preparar alternativas” finalizó Batista.