El Grupo Municipal Popular ha exigido al tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que finalice "de manera inmediata" la obras del último tramo de la calle Luis Morote, que debía haber terminado a comienzos de noviembre del pasado año, y que viene generando "importantes pérdidas y molestias tanto a comerciantes como a vecinos de la zona".

El portavoz Ángel Sabroso recordó que la obra "ha llegado a estar parada durante períodos superiores a los 20 días", lo que califica de "inasumible" en plena temporada alta turística, mientras que a los empresarios y vecinos "se les dan excusas de lo más variopintas, sin que los trabajos lleguen de una vez a su fin".

Esta obra se adjudicó en mayo de 2018 y tenía un plazo de ejecución de 6 meses. En diciembre pasado como muy tarde debía haber finalizado. "Estamos ya en abril de 2019 y la obra no sólo sigue sin concluir, sino que las interrupciones y la falta de programación en los trabajos ha sido una constante", explicó Sabroso.

"La situación es tan desesperante que los propietarios de los comercios, hartos de la falta de seriedad del tripartito, han tenido que acudir a los medios de comunicación para ver si así alguien se pone al frente de este caos, que les está generando pérdidas cuantiosas", indicó Sabroso. Ante este panorama, el portavoz de los populares se mostró favorable a arbitrar alguna "medida compensatoria".