Síguenos en redes sociales:

UXGC-CC exige nuevas líneas de guaguas municipales

El transporte público del distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya sigue estando entre los asuntos sin resolver de Hidalgo, según el grupo municipal

UXGC-CC exige nuevas líneas de guaguas municipales

El grupo Municipal Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará, en la próxima junta de distrito Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya, una nueva implantación de líneas en el servicio de guaguas municipales en el distrito.

El edil municipal David Suárez denuncia que "ya no es que los vecinos del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya compartan los problemas de otros barrios de la capital con las limitaciones en los horarios de guaguas quedándose aislados a ciertas horas, sino que además se agrava la situación cuando el servicio no llega hasta diferentes barrios del distrito".

"Tras la última modificación de guaguas hace unos años, surgieron las líneas nocturnas, siendo la línea L3 la única que se acerca a este distrito, eso sí, partiendo únicamente desde el Teatro, por lo que los vecinos que estén en la zona puerto u otras zonas se ven obligados a hacer transbordo, teniendo en cuenta, además, que solo para por Cuesta Blanca, Lomos Los Frailes y Tamaraceite, el resto de barrios tienen que hacer uno del taxi", recuerda el concejal.

"El alcalde Hidalgo se ha acomodado tras la tarifa única del taxi, sabiendo que hay vecinos que no se pueden permitir ir en taxi todos los días cuando salen de trabajar.", afirma el edil.

David Suárez critica que "Hidalgo no puede seguir engañando a la espera de la llegada de la Metroguagua a la parte baja de la ciudad, que según dice vendrá acompañada de más dotación de guaguas en otros puntos cuando ésta llegue. No hace falta más esperas, ya se puede hacer una reordenación de las guaguas si hubiera interés alguno por los vecinos de este distrito que casualmente siempre terminan siendo los grandes olvidados".

"Desde UxGC- CC solicitaremos en la próxima junta que se estudie la implantación de la línea L4 que una la zona Puerto con el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya con un recorrido que conecte barrios actualmente aislados durante la noche" finalizó Suárez

Pulsa para ver más contenido para ti