Síguenos en redes sociales:

Fiestas | El Pilar y La Naval

El Pilar y La Naval coronan a las reinas de sus fiestas

Dayanara Hernández Suárez logra el título en Guanarteme y Noemí González Naranjo, en el Puerto de La Luz

Elección de la Reina de las Fiestas de La Luz

49

Los grandes eventos se suceden este fin de semana en dos de las fiestas más populares de la ciudad, las de La Naval y las del Pilar de Guanarteme. El viernes por la noche, los dos barrios escogieron a las reinas de los festejos en sendas galas que tuvieron lugar junto a la iglesia de La Luz y en la plaza del Pilar.

En Guanarteme fueron 17 las candidatas que participaron en una gala presentada por Rubén Diza y Cathaysa Mogollón. Dayanara Hernández Suárez logró alzarse con el título de Reina del Pilar 2019, mientras que Jezabel González Granado fue proclamada Miss Guanarteme y Marta Sánchez de los Reyes, Miss Turismo El Pilar.

Un millar de personas según la organización se congregaron en la plaza para asistir a la gala, que fue dirigida por el presidente de la comisión de fiestas, Simón Alejandro Urbano. Durante la velada actuaron la cantante Davinia Gloria y el grupo The Sound Cinco, así como Javier del Real, que ofreció una abertura en la que actuó junto a las candidatas a reina.

El programa de las fiestas continúa hoy con una fiesta de la espuma y la gran gala de Elección de la Lady y la Gran Lady de las Fiestas del Pilar 2019, que arranca a las 21.00 horas. Mañana tendrá lugar un desfile canino a las 17.00 horas y una hora más tarde, el Día del Niño con actuaciones gratuitas y una gran merienda. Las actividades se sucederán durante toda la semana -el martes habrá un festival de la canción, el miércoles un día de la juventud y el jueves una jornada para los mayores- hasta llegar al viernes, cuando tendrá lugar la gran noche de las tradiciones, una procesión de papagüevos y los espectaculares fuegos artificiales desde el Auditorio Alfredo Kraus.

La Naval

La plaza de Nuestra Señora de La Luz acogió el viernes por la noche la gala de elección de la Reina de las Fiestas de La Naval. La velada, que contó con la participación musical de Tutto Durán y el isletero Kevin Ramos, fue presentada por Manolo Santana. Durante toda la noche, por el escenario se sucedieron las actuaciones y espectáculos como el de Jorge VIlar, un malabarista español especialista en realizar acrobacias con balones de fútbol.

A lo largo de la noche, las once candidatas se dieron a conocer con tres desfiles y coreografía de Jaime Santana. Noemí González Naranjo fue elegida Reina de las Fiestas; Paula Trujillo, primera dama; Nayara Pulido Rodríguez, segunda dama; Ainhoa Ramos Montenegro, tercera dama y Lara Gascón Martín, cuarta dama.

Las fiestas continúan hoy con el día del niño. A partir de las 11.00 horas, los más pequeños tendrán juegos, talleres y una fiesta de la espuma. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, arrancará la gala de elección de la Reina infantil de las fiestas. Mañana a las 20.00 horas tendrá lugar un encuentro de poesía en la iglesia de Nuestra Señora de La Luz.

Pulsa para ver más contenido para ti