Un hombre se enfrenta a seis años de prisión por, presuntamente, abusar sexualmente de su hija en la vivienda donde ambos residían, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, cuando ella tenía siete años en el 2016.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que el procesado se "aprovechó" de la relación paternal que tenía con la víctima y con la "intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales" se valió de que entre el 11 y el 13 de marzo de 2016, dormía en la misma cama con su hija y le tocó los genitales a la menor en diversas ocasiones en una de esas noches.

Igualmente, la acusación pública resalta que el encausado tenía pleno conocimiento de que la niña contaba con siete años de edad en el momento de los hechos de los que se le acusa.

El hombre, de 43 años, cuenta con antecedentes penales por un delito contra la seguridad vial por el que fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa María de Guía en 2009. Asimismo, el Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria lo condenó en 2017 por un delito de falsedad en documento.

La Fiscalía ha solicitado que el acusado reciba una condena de seis años de prisión por un delito de abusos sexuales a menores de 16 años, así como la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena.

Asimismo, el Ministerio Fiscal requiere que se le imponga al investigado la prohibición de acercarse a menos de 150 metros de la víctima y cualquier lugar que la niña frecuente y/o comunicarse con la menor por cualquier medio durante diez años.

Igualmente, interesa que al procesado se le imponga la medida de libertad vigilada por un periodo de seis años con la obligación de participar en programas de educación sexual después de cumplir la condena en prisión.