La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha echado durante la mañana a personas que se han saltado la orden de cuarentena por coronavirus y quedarse en casa y que paseaban por la Playa de Las Canteras, incluso bañistas. Agentes del cuerpo local han procedido al cierre de los accesos a la playa a primeras horas de la tarde de este domingo para evitar más incidentes de este tipo, informa la web Miplayadelascanteras.com.

En este sentido, son numerosas las quejas de ciudadanos a través de las redes sociales que denuncian el incivismo de algunas personas, entre ellos turistas, que no han hecho caso de las directrices emitidas por parte de las autoridades y que mantiene a toda España en situación de alerta por el coronavirus.

Por su parte, la Policía Local capitalina ha hecho especial hincapié en que estos son momentos de quedarse en casa y ha puesto en valor la labor de aquellas personas que tienen que salir para trabajar, cubrir las necesidades básicas de la población y asegurar la salud pública.

"Todas las personas que ponen en riesgo sus vidas para que salgamos adelante en esta crisis sanitaria son las que te piden que seas consciente y cumplas con tu parte de responsabilidad mientras dure el decreto", ha apuntado el cuerpo policial desde su cuenta de Twitter.

En el paseo de la playa capitalina se han podido ver la mañana de este domingo niños y adultos y ancianos incluidos, además de turistas