Síguenos en redes sociales:

Movilidad informa a los taxistas sobre la nueva ordenanza del sector

José Eduardo Ramírez recuerda que su entrada en vigor requiere unos trámites insoslayables

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha mantenido una reunión con representantes del taxi, así como con los servicios jurídicos del Consistorio, para informar a los miembros de este sector sobre los procedimientos que requiere la modificación de la Ordenanza del Taxi, que se está llevando a cabo en estos momentos.

En los encuentros, Ramírez ha detallado que las ordenanzas y reglamentos y sus modificaciones exigen cuatro trámites insoslayables en la administración. El primero es el de inicio del expediente y a continuación da comienzo el período de instrucción.

En la fase de aprobación, la ordenanza requiere una inicial, un período de información pública y audiencia de los interesados, una resolución de las alegaciones si las hubiera, y la posterior aprobación definitiva y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las ordenanzas municipales no entran en vigor hasta que no se haya publicado completamente su texto y transcurrido el plazo previsto de 15 días hábiles a partir de la recepción de la comunicación del acuerdo por las Administraciones autonómica y estatal.

Ramírez explicó que “aunque entendemos perfectamente la presión y el nerviosismo al que está sometido el sector, queremos trasladar que hay procedimientos que no nos podemos saltar”. Así, el edil se comprometió a “hacer todo lo posible por acortar plazos siempre dentro del cumplimiento de la norma”. “Pedimos a los representantes del sector que trasladen esta información a sus compañeros para que cuenten con toda la información sobre este procedimiento y sus plazos”, añadió.

La actual modificación se encuentra en fase de inicio. Ya se ha dado audiencia a todas las asociaciones del sector, y encargado el informe económico, estudio imprescindible para dar comienzo al expediente. El grupo de gobierno propuso modificar la Ordenanza en 2018 para regular los días libres, pero el proceso se paralizó debido a la negativa del sector, expresada en una consulta en donde participaron 1.085 taxistas.

Pulsa para ver más contenido para ti