El tráfico marítimo con Huelva crece un 20% en el año de la pandemia
La línea de Fred. Olsen y Baleària que conecta las dos capitales canarias con Andalucía resiste mejor la crisis que las conexiones con Baleares
La ruta entre Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Huelva que operan conjuntamente las navieras Baleària y Fred. Olsen Express desde hace más de dos años, ha logrado, pese al contexto desfavorable causado por la pandemia aumentar un 20 % el número de viajeros y en metros lineales de carga respecto al 2019.
Así lo recoge Baleària en su Memoria de Sostenibilidad 2020, consultada por Efe, un documento que evidencia que se trata de la ruta que ha registrado un mejor comportamiento de todas las que tiene en marcha la naviera en territorio nacional, ya que las de las Islas Baleares registraron un descenso del 30 % en pasajeros y las que comunican Ceuta y Melilla con la Península, de un 60 %.
Lo mismo ocurrió con el transporte de mercancías, ya que esta línea es la única de la naviera que experimentó un crecimiento durante 2020 debido a la garantía de suministro de bienes de primera necesidad entre el territorio peninsular y Canarias.
Baleària y Fred. Olsen. Express, que operan conjuntamente la línea Huelva-Canarias a través del consorcio Canary Bridge Seaways (CBS), han transportado más de 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías desde noviembre del 2018, cuando el buque Martin i Soler inauguró la ruta.
Por áreas de negocio, la carga de mercancías supone alrededor del 65 % de los ingresos de la ruta, aunque este verano el transporte de pasajeros ha alcanzado la mitad de los ingresos.
Estos datos favorables han llevado a que Baleària y Fred. Olsen Express estudien incrementar los servicios en la ruta Huelva - Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.
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