La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El TSJC confirma la pena de cinco años de cárcel a un hombre que abusó de su sobrina

El hombre alegó que le tocó el pecho una vez porque la víctima de 13 años le "dijo que le dolían"

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de cinco años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su sobrina en la Isla. La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado contra a la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas

Los hechos ocurrieron entre los meses de julio de 2018 y febrero de 2019 cuando el acusado que tenía 35 años al momento de los hechos, se «aprovechó» de las veces en las que se quedó a solas con la pequeña de 13 años en la vivienda en la que residía junto a su pareja y tía de la menor ya que, además, la adolescente también vivía con su madre en la planta superior del inmueble, por lo que, según la sentencia, el condenado tenía «fácil acceso» a la víctima. Cuando ambos se quedaban solos en el domicilio, el acusado, «con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales» le realizaba tocamientos en «los pechos por debajo de la ropa, en la zona vaginal y en las nalgas por encima» de las prendas de vestir; unos hechos que han considerado probados ambos Tribunales. 

Todo esto ha ocasionado un estrés postraumático a la joven que ahora cuenta con 16 años. Según el fallo, el tío político de la menor alegó en sede judicial que le tocó los senos una vez porque ella le manifestó que le «dolían», que le dio una «torta» en los glúteos y negó haberle tocados sus partes íntimas. Admitió a su vez que era frecuente que se quedarán a solos en la vivienda. La Sala también ha ratificado la indemnización para la afectada por 13.000 euros, aunque esta sentencia no es firme.

Compartir el artículo

stats