Meteorología

Un atardecer que quita el hipo en Las Canteras

Atardecer en Las Canteras

Mi Playa de Las Canteras

Después de un comienzo de verano cargada de nubes y con lloviznas en Canarias, el estío ha llegado a Canarias con cielos despejados y una subida de temperaturas que ha provocado que los termómetros superen, en algunas zonas como Tasarte, los 40 grados centígrados.

Además, ha regalado para el ciudadano canario y los turistas unos atardeceres mágicos, como son costumbre en las Islas. Con tonos rojizos y unos cielos despejados y con menos presencia de calima ha permitido visiones nítidas e hipnóticas de Tenerife o Fuerteventura desde Gran Canaria o como muestra el vídeo que encabeza esta información, grabado por MiPlayadeLasCanteras, una imagen de postal en la joya de Las Palmas de Gran Canaria.

El pronóstico del tiempo para este domingo por islas es el siguiente:

LANZAROTE

En el norte nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo probable descenso de las máximas en el oeste. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos a despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada en el litoral este y durante la noche en el litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo probable descenso de las máximas en el oeste y ascenso en la costa este. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el noroeste y punta sur en donde se esperan descensos moderados. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en los extremos noroeste y sureste. En cumbres, componente norte. Brisas en costas orientadas al suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 21 25

TENERIFE

En el nordeste, intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior de Anaga. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y cumbres centrales y en descenso en medianías. Será más acusado en la zona alta del área metropolitana, mientras que en Santa cruz hay probabilidad de ascenso de las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en el extremo noroeste y vertiente sureste. En cumbres centrales, noroeste. Brisas en costas orientadas al norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 23 30

LA GOMERA

En el norte, intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, más acusado en el norte. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en puntas noroeste y este. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 23 30

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, más acusado en el oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes nor-noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas este-nordeste y oeste. En cumbres, viento del norte flojo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 20 29

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, más acusado en el norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en punta noroeste y vertiente este. Brisas en costas suroeste y norte. En cumbres, viento del norte flojo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 18 28