La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capital estrena dos nuevos hoteles en plena recuperación turística

Octubre comienza con la apertura del THe Lumm, en Santa Catalina, y el Cordial Malteses en la zona Triana | Ambos suman 115 habitaciones y 230 camas

La capital estrena dos nuevos hoteles en plena recuperación turística | Andrés Cruz

Luz al final del túnel tras la crisis generada por el virus. Las Palmas de Gran Canaria estrena dos nuevos hoteles en plena recuperación turística. El mes de octubre comienza en la capital con la apertura del THe Lumm, con 88 habitaciones y situado en la antigua sede de Correos contigua al parque Santa Catalina; y el Cordial by Malteses, un establecimiento boutique de 27 unidades en un palacete modernista de 1916 en la trasera del Gabinete Literario. La inauguración de nuevos establecimientos a la ciudad coincide con los buenos números del verano en cuanto a la llegada de turistas nacionales a la espera de la recuperación de los mercados internacionales tras la pandemia.

El nuevo hotel de THe en el parque Santa Catalina supone la segunda apuesta de la compañía en la capital grancanaria. El grupo turístico de capital canario procedió el pasado mes de febrero a la reapertura del hotel Fataga, ubicado en la calle Néstor de la Torre junto a la zona comercial de Mesa y López, tras someterlo a una profunda remodelación. De esta manera, afianzan su presencia en un mercado con un visitante de carácter más urbano y de negocios frente a los centros turísticos del Sur donde tienen presencia desde hace casi una década.

El hotel THe Lumm cuenta con una categoría de cuatro estrellas plus y 88 habitaciones dobles exteriores repartidas en sus seis plantas, la mayoría con vistas al mar y al Puerto -concretamente al muelle de cruceros de Santa Catalina-. En total, suma 176 camas a la oferta turística de la ciudad. El edificio aprovecha la estructura de la antigua sede de Correos, la cual aparece ahora transformada con un diseño vanguardista y cuya iluminación exterior cambiará de color por las noches.

El THe Lumm aprovecha la estructura de la antigua sede de Correos del parque

decoration

Entre los servicios que oferta el hotel, cuenta con un restaurante a la carta, donde se servirán los buffet desayunos para los huéspedes por las mañanas, y un snack bar, ambos en la planta baja. Mientras, en la azotea el nuevo establecimiento cuenta con una zona de ocio y restauración, el Sky Bar, además de una pequeña piscina; una zona que servirá para realizar eventos una vez la pandemia lo permita. La oferta gastronómica estará abierta al público general e irá de la mano del grupo Maridaje, explican desde la compañía.

Un gimnasio para los huéspedes y una sala de conferencias con capacidad para 120 asistentes -un espacio fundamental en un hotel urbano-, completan los servicios del establecimiento. «Estamos ante una clara apuesta por el turismo urbano-vacacional», indica Carlos Gimeno, consejero de THe. «Junto con el Fataga, serán dos buques insignias en la ciudad, el primero con un público más de compras y negocios y el segundo con uno de mayor nivel en una zona muy céntrica como es el parque de Santa Catalina», resalta.

Gimeno resalta la «importante inversión» que ha realizado la compañía en Santa Catalina, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. «Está al nivel de los hoteles de grandes capitales europeas», resaltó al respecto. Precisa que la empresa ha querido «arriesgar» y proseguir con un proyecto que comenzó antes de la pandemia. «La idea era abrir lo antes posible para empezar a rodar y mantener nuestro compromiso con el sector», apostilló al respecto.

Zona Triana y Vegueta

Y es que el THe Lumm es uno de los hoteles de mayor capacidad que se han inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria en los últimos años. El buen momento que ha vivido el sector turístico en los años previos a la pandemia vio llegar numerosos establecimientos de nuevo cuño, muchos de estos de pocas habitaciones, especialmente en la zona Triana y Vegueta. El otro hotel que ha abierto sus puertas este viernes, el Cordial Malteses, sigue esa línea.

La capital estrena dos nuevos hoteles en plena recuperación turística

Situado en una casona de estilo modernista en la trasera del Gabinete Literario, el de Malteses es el tercer hotel de Cordial en Las Palmas de Gran Canaria. La compañía, también de capital canario, abrió en 2019 el Cordial Vista Acuario, en la calle Juan Rejón, y las pasadas navidades el Cordial Peregrina, en la calle homónima. Previsiblemente, incrementará su oferta en la ciudad con la ampliación del establecimiento que tienen en la zona Puerto y la apertura del Cordial Jardín Galdós -en la calle Pérez Galdós-, el Cordial La niña de Vegueta -en Doctor Chill- y el Cordial Santa Ana -en la histórica plaza homónima-.

El Cordial Malteses está situado en una casona de estilo modernista tras el Gabinete Literario

decoration

El Cordial Malteses tiene 27 habitaciones distribuidas en un palacete de 1916 rehabilitado por los arquitectos Fernando Briganty y Vicente Boissier «con todo lujo de detalles». En el patio cuenta con la zona de desayunos y en la azotea habrá un espacio abierto al público próximamente. «Estamos encantados, el hotel deslumbra por dentro y por fuera tras la remodelación», señala Nicolás Villalobos, director general de la compañía. La inauguración estaba prevista para 2020, pero la pandemia truncó los planes de la empresa, de tal manera que han esperado a la mejora del sector turístico para poner en marcha el proyecto.

Compartir el artículo

stats