La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpieza despliega a 34 trabajadores para atajar los efectos de la lluvia en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento ejecuta un amplio dispositivo en 26 puntos de la capital con 14 vehículos

Operarias retiran lodo de una acera de la capital grancanaria Cedida por Limpieza

El personal del área de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria trabaja a contrarreloj para tratar de recuperar lo antes posible la normalidad en las calles de la ciudad tras las lluvias de este fin de semana. Hasta 34 trabajadores y 14 vehículos ha desplegado estos días el Ayuntamiento capitalino para llevar a cabo actuaciones integrales de retirada de ramas, hojas, baldeos, saneamiento y retirada de lodos en distintos barrios de todo el municipio. Lo seguirán haciendo los próximos días con el objetivo de devolver el orden habitual.

Las dos últimas jornadas, tras un intenso fin de semana de trabajo, este dispositivo se encargó de sanear las zonas afectadas por arrastres y desbordamientos de la red de alcantarillado en los barrios de Casa Ayala, Cañada Honda, Lomo del Rincón, Risco Negro y Risco Quío, y se extenderán a Las Adelfas y San José hasta que la situación se normalice, según detallaron fuentes municipales. Lo fundamental son los baldeos integrales de estos núcleos, que han tenido una especial afección por las copiosas lluvias tras el paso de la vaguada atlántica por Canarias desde el pasado jueves, llegando a descargar hasta 16 litros por metro cuadrado el viernes sobre la capital grancanaria.

19

Día de lluvia en Gran Canaria (27/11/21) José Carlos Guerra Mansito

10

Lluvias en Gran Canaria (26/11/21) José Carlos Guerra

El dispositivo ha estado formado por 34 trabajadores de Limpieza: dos mandos, siete conductores de camiones baldeadores, 14 operativos de baldeo, un conductor de retroexcavadora, un conductor de camión polibrazo, dos conductores de barredoras, un conductor de cambión de caja abierta y seis operarios en limpieza. Todos ellos han llevado a cabo sus actuaciones en 26 localizaciones distintas de la ciudad, que se extienden por cada uno de los cinco distritos, después de que anotaran 24 incidencias durante la jornada del viernes, la mayoría de ellas de carácter leve. Por su parte, a la Policía Local le llegaron otras 55, mientras que el Servicio de Bomberos actuó en ocho, todas de poca entidad.

Además de la masa laboral, 14 vehículos participaron, y lo seguirán haciendo, en estas actuaciones. Se trata de dos vehículos ligeros, siete camiones baldeadores, una retroexcavadora, un camión polibrazo, dos barredoras y un camión de caja abierta.

La concejala Medina agradece la labor del personal, tanto municipal como externo, estos días

decoration

La concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Inmaculada Medina, agradeció el trabajo de todo el personal desplegado estos últimos días, tanto municipal como de la contrata FCC. «Siguen trabajando para dejar en perfecto estado de limpieza todas las zonas que, de manera natural, por los arrastres de tierra, las laderas y la cantidad de agua que ha caído, se han visto afectadas», señaló la edila, quien destacó el buen hacer del personal desde que comenzaran las lluvias el viernes pasado. 

Medina, asimismo, puntualizó que al arrastre de tierra y piedras y el desbordamiento en algunos puntos de la red de alcantarillado, se sumó también «la recogida de cada uno de los espacios que se vieron inundados», todo con el fin de «dejar la ciudad tal y como la merecemos la ciudadanía».

Los 26 núcleos en los que se actuó han sido paseo de Chil, Guanarteme, la calle Capitán Eliseo López Orduña, el paseo de Lugo, la plaza de España, La Guillena, el puente que une las calles Concejal García Feo y Virgen del Pilar, la carretera de Chile, la calle Virgen del Pilar, la Urbanización Reina Mercedes, la calle Alfonso Chiscano Díaz, la entrada y salida del Batán, Casa Ayala, Cañada Honda, Salto del Negro, Vegueta, los pasos peatonales subterráneos de la GC-1, las zonas de Canalejas, Triana y San Telmo, Cruz de Piedra, Risco Quío, Lomo del Rincón, Risco Negro y Las Adelfas.

Compartir el artículo

stats