Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan a los okupas de Miguel Rosas

Tras el desalojo, la propiedad del inmueble procederá a ejecutar la limpieza y desinfección de todo el espacio, así como a establecer vigilancia hasta que se ejecute el tapiado

Varias dotaciones policiales se trasladan a la antigua comisaría de Miguel Rosas

Varias dotaciones policiales se trasladan a la antigua comisaría de Miguel Rosas La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Varias dotaciones policiales se trasladan a la antigua comisaría de Miguel Rosas La Provincia

Varias dotaciones de la Policía Local y Nacional han acudido en la mañana de este viernes, 25 de febrero, a la calle Doctor Miguel Rosas número 6, en Las Palmas de Gran Canaria, para desalojar a varios okupas de la antigua comisaría de la Policía Nacional.

Los vecinos han denunciada en varias ocasiones los capítulos de violencia que tienen lugar en este emplazamiento y aseguran que llevan cinco años sin poder descansar y sufriendo las constantes peleas, el tráfico de drogas y la prostitución en el mencionado edificio. Además, afirman que han recibido amenazas por parte de los propios okupas.

La operación ha empezado sobre las 9.30 de la mañana. Cerca de 20 policías locales del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA), del grupo adscrito de la Policía Judicial y del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme han formado el dispositivo, que ha contado con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).  

15

Desalojo y tapiado de la comisaría de Dr Miguel Rosas

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, Josué Íñiguez, señala que "con esta operación, fruto del trabajo conjunto con la Justicia, ponemos fin a un conflicto de convivencia social en esta zona y devolvemos la normalidad a esta calle, dando solución a las demandas de los vecinos y vecinas". 

La Policía Local ha conseguido el desalojo de este edificio, donde se ha estado trabajando durante los últimos meses con diversas actuaciones para identificar a los moradores, realizar los expedientes de inhabitabilidad e insalubridad, así como la elaboración de los informes pertinentes, que han sido derivados a la autoridad judicial con el objetivo de agilizar la orden de lanzamiento.  

La Policía Local ha estado trabajando durante los últimos meses con diversas actuaciones para identificar a los moradores, el inicio de los expedientes de inhabitabilidad e insalubridad, así como la elaboración de los informes pertinentes, que han sido derivados a la autoridad judicial con el objetivo de agilizar la orden de lanzamiento. 

"Desde el Ayuntamiento mantenemos el firme compromiso por salvaguardar la convivencia y la seguridad ciudadana y en este caso hemos trabajado para garantizar la seguridad, incrementando la vigilancia en la zona y colaborando con a la autoridad judicial para acabar con la delincuencia que se ha venido desarrollando en este inmueble", indica Josué Íñiguez, al mismo tiempo que recuerda que "Las Palmas de Gran Canaria sigue mejorando sus indicadores y situándose entre las ciudades más seguras de España"

El edil de Seguridad destaca asimismo el trabajo realizado en este caso por la Policía Local, que "ha trabajado incansablemente para devolver la tranquilidad a la calle". 

Tras el desalojo, la propiedad del inmueble procederá a ejecutar la limpieza y desinfección de todo el espacio, así como a establecer vigilancia hasta que se ejecute el tapiado.    

Por su parte, la Policía Local, además de llevar a cabo esta operación, en la que también ha participado la Policía Nacional, reforzará la vigilancia en la zona.  

Hace unas semanas, una pelea en el interior del citado edificio se hizo viral tras la publicación de un vídeo de la reyerta, en el que los gritos e insultos sobresaltaron a los vecinos, que a menudo tienen que soportar una situación que se vuelve infernal para su día a día en la que se ha convertido en “una calle sin ley” en pleno centro turístico de la ciudad.

Compartir el artículo

stats