Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento forma a mayores en la iniciación informática

Participación Ciudadana quiere reducir la brecha digital entre los mayores de 60 años con el proyecto ‘Mejor conectad@s’

El Ayuntamiento forma a mayores en la iniciación informática

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, forma a mayores de 60 años del municipio para disminuir la brecha digital. Los cursos, que son totalmente gratis, les proporcionan conocimientos con los que puedan iniciarse en la informática e interactuar, de manera segura, con las administraciones y las entidades bancarias, entre otras.

Los conocimientos en informática se ofrecen esta semana en el Centro Cívico La Ballena a través del taller denominado ‘Mejor conectad@s: Alfabetización para la Participación’, que contó esta vez con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro.

Con este proyecto, los mayores podrán aprender a manejar el ratón de un ordenador, identificar los elementos de una pantalla, crear una cuenta de correo electrónico, escribir un email o pedir cita en el Ayuntamiento de la capital grancanaria. También, recibirán formación acerca de cómo relacionarse en las redes sociales para conocer gente o sobre cómo participar en los Presupuestos Participativos de la ciudad e informarse sobre los proyectos presentados en su distrito.

Precisamente, los 20 equipos informáticos con los que se lleva a cabo las sesiones del taller fueron, adquiridos a partir de una propuesta ciudadana aprobada en los citados Presupuestos Participativos que pone en marcha la ciudad de manera anual.

El taller, que está siendo desarrollado a través de la Escuela de Ciudadanía, conjuntamente con la Fundación Lidia García, proseguirá la semana que viene en San Lorenzo, en la sede de la asociación, los días 11, 13, 18 y 20 de mayo de 10 a 12 horas. En total, podrán beneficiarse del proyecto 20 mayores de la ciudad.

En palabras del concejal Prisco Navarro, «estos talleres son fundamentales para ir reduciendo la brecha digital en nuestros mayores con el fin de que pierdan el miedo a la informática tomando las medidas de seguridad y autoprotección pertinentes y, a partir de ahí, puedan llevar a cabo gestiones en las administraciones tales como votar en los Presupuestos Participativos, presentar una iniciativa o conocer cuáles han sido aprobadas en su barrio».

Las personas interesadas en participar en los talleres se tienen que inscribir a través del correo electrónico escueladeciudadania@laspalmasgc.es o llamando a los teléfonos 928446759, 660685725, 928448518 indicando dónde se quiere realizar el taller, el nombre, los apellidos, la edad, el teléfono de contacto, el correo electrónico y el distrito de residencia.

Pulsa para ver más contenido para ti