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El Ayuntamiento ofrece la atención preferente en las oficinas a los mayores de 65

El consistorio habilita

un espacio en la web municipal para que pidan cita de forma sencilla

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una atención preferencial en las oficinas a las personas con edad superior a los 65 años, de modo que puedan gestionar sus trámites de manera sencilla con atención personalizada. Para ello, a través de la sede electrónica, el consistorio capitalino ha creado una pestaña especial con la denominación Mayores de 65 años para agilizar los correspondientes trámites presenciales. Una vez iniciada la gestión, se les facilitará fecha para acudir a las oficinas municipales y se les habilitará un acceso preferencial. Los interesados simplemente tendrán que proporcionar un documento oficial que acredite su fecha de nacimiento.

El concejal del área, Mario Regidor, explica que el gobierno municipal continúa redoblando esfuerzos para «poner al ciudadano en el centro de la actividad municipal y para que este proceso de digitalización que hemos implementado en el ayuntamiento mejore la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas sin dejar a nadie atrás, mejorando así la accesibilidad a los servicios y gestiones que precisan».

Cita por teléfono

En este sentido, se trata de dar «atención preferente o simplificada» a las personas mayores o con especiales dificultades en el uso de medio y soportes digitales, facilitando una atención presencial y preferente con cita previa, opción que también se habilita a través del teléfono 010. Regidor subrayó que, desde la administración municipal, «impulsamos la transformación tecnológica del ayuntamiento con el desarrollo de nuestra agenda digital, que engloba 96 proyectos en 23 líneas de actuación destinadas a potenciar el proceso de consolidación de la capital como una ciudad inteligente».

Por otra parte, resaltó también «la importancia de que las administraciones públicas impulsemos la transformación digital para seguir mejorando los servicios». Asimismo, se mejorarán los procesos de petición de prestaciones económicas o ayudas al alquiler, entre otras», agregó.

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