Síguenos en redes sociales:

Los vehículos regresan a Luis Benítez Inglott tras el arreglo del socavón

La vía llevaba una semana cortada por las consecuencias de la tormenta ‘Hermine’

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el acceso a la calle Luis Benítez Inglott tras culminar los trabajos de reparación del hundimiento de la calzada, en un tramo de la vía, como consecuencia de las fuertes lluvias del temporal ‘Hermine’.

De esta forma, ya pueden transitar los vehículos de los vecinos y de los familiares de los escolares del colegio público que se encuentra en esta calle del barrio de Escaleritas, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

La actuación en Luis Benítez Inglott, que se ha ejecutado por la vía de urgencia, ha consistido en la reparación del socavón. Los trabajos también han incluido la renovación de la red de saneamiento y el posterior pavimentado con hormigón.

Esta intervención ha sido llevada a cabo por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, que dirige la concejala Inmaculada Medina, y su financiación ha corrido a cargo de fondos municipales.

El acceso a esta vía se cortó en la tarde del domingo de la semana pasada debido a los daños causados por el fenómeno meteorológico adverso (FMA) Hermine a su paso por la capital grancanaria.

Plan contra ‘Hermine’

El Gobierno municipal puso en marcha un plan especial preventivo frente al temporal, con especial incidencia en zonas detectadas como sensibles, alcantarillado y barrancos, lo que permitió prevenir riesgos para la ciudadanía.

En este sentido, se puso en marcha un dispositivo formado por más de un centenar de efectivos y 40 unidades, un despliegue que ha seguido llevando a cabo actuaciones durante toda la semana para sanear todos los puntos afectados por arrastres hasta recuperar la normalidad en materia de limpieza tras el paso del fenómeno meteorológico.

El paso de la tormenta no provocó grandes destrozos, muros caídos o consecuencias para las personas en la capital grancanaria, aunque afectó a algunos barrios y dejó sin funcionamiento decenas de semáforos en los días posteriores.

Pulsa para ver más contenido para ti