Síguenos en redes sociales:

El consistorio reúne a 30 colectivos para trazar la estrategia de 70.000 jóvenes

Un diagnóstico es el punto de partida del plan que marcará las políticas juveniles en la ciudad

El consistorio reúne a 30 colectivos para trazar la estrategia de 70.000 jóvenesLa Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha congregado esta semana, en el Centro Cívico Suárez Naranjo, a una treintena de colectivos que trabajan, desde distintos ámbitos, en la capital grancanaria por y para la juventud con el fin de iniciar el diseño de la estrategia futura para los 70.000 jóvenes que se calcula viven en el municipio capitalino.

La iniciativa, que parte de la concejalía de Juventud dirigida por Carla Campoamor, tiene como objetivo la elaboración de un Plan Estratégico de Juventud muy participativo teniendo como horizonte el año 2030. Un documento de referencia con el que se quiere articular las estrategias orientadas a los y las jóvenes de cara a los próximos años.

La elaboración del plan tiene como punto de partida un diagnóstico sobre la juventud capitalina que se presentará en las próximas semanas. Además, cuenta con cinco ejes que son aquellos con los que lleva años trabajando el área de Juventud del Consistorio: Información y Educación Juvenil; Espacios de Oportunidades, que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Agenda 2030 y la Capacitación Juvenil; Iniciativa Juvenil y Fomento de la Participación, que es una de la grandes claves estratégicas; Salud y Bienestar de la Juventud; y, por último, Espacios de Creación, Ocio y Tiempo Libre. En palabras de la edil del área, «queremos impulsar un plan vivo, de mirada múltiple en el que todos y todas los que participen en su elaboración se vean representados porque sin la participación activa de los colectivos, las entidades, de los propios jóvenes y de los técnicos que trabajan directa o indirectamente con la juventud, este ambicioso proyecto no podría ser una realidad». Los colectivos juveniles realizan actividades relacionadas con el ámbito deportivo, solidario, medioambiental, salud, cultura y lucha por la igualdad, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti