Una empresa de la capital diseña el nuevo estadio de la ciudad de Alicante

La consultora Eguesan Energy, que participó en el plan director de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, entregará el boceto en enero

Estadio Rico Pérez de Alicante. | |

Estadio Rico Pérez de Alicante. | | / PILAR CORTÉS

C. Pascual

Eguesan Energy, una consultora de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido la elegida por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para realizar el estudio técnico para que el estadio Rico Pérez de Alicante se convierta en un recinto multiusos, al imponerse a sus dos competidoras, entre ellas una UTE alicantina (formada por Subarquitectura y Arram Consultores), que ha quedado en segundo puesto, a unos 25 puntos de distancia. El servicio de consultoría para la explotación y gestión del coliseo, en el que se buscan respuestas a cuestiones como la dimensión urbanística que puede alcanzar la iniciativa, así como el modelo de negocio para que el proyecto sea viable, le costará a la Generalitat 61.892 euros, frente a los 85.000 euros previstos en la licitación.

La empresa, radicada en la calle Bravo Murillo de la capital grancanaria, tiene ahora un plazo máximo cuarenta días para entregar un primer borrador, ya que se ha comprometido a reducir los plazos previstos, que se extendían hasta los sesenta días para el documento inicial y ochenta para el definitivo. La empresa ganadora ha sustentado su primer puesto en la experiencia acreditada en otros proyectos del sector deportivo, al haber asesorado en la tramitación y elaboración del expediente de redacción del Plan Director de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria o haber asesorado y elaborado el Plan Estratégico de oferta deportiva del Centro Deportivo «Huerta Vieja» para el Ayuntamiento de Majadahonda. También ha prestado sus servicios para la explotación de la Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid, entre otros proyectos.

A mediados de octubre, el IVF, propietario del estadio José Rico Pérez de Alicante, impulsó el estudio técnico para convertir la instalación deportiva en la que disputa sus partidos el Hércules en un recinto multiusos, en el «Arena Alicante», un espacio deportivo, pero también cultural y de ocio.

El IVF sacó la licitación del servicio de consultoría para la explotación y gestión del estadio Rico Pérez, que busca respuestas a cuestiones como la dimensión urbanística que puede alcanzar la iniciativa, así como el modelo de negocio para que el proyecto sea viable, según reflejan los pliegos del contrato.